|
sábado,
10 de
febrero de
2007 |
Negocian
estaciones
de servicio
El aumento del 19% del salario de los empleados de estaciones de servicios todavía no llegó a todos los trabajadores -a pesar de que el incremento debía comenzar a efectivizarse escalonadamente en diciembre- y el estado de alerta continúa en el sector. Ayer se reunieron los delegados sindicales y los empresarios en la sede local del Ministerio de Trabajo de la Nación para avanzar en un acuerdo pero se pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo viernes.
Desde la cúpula sindical adelantaron que "es probable que se resuelva el tema favorablemente" y se destrabe el conflicto que tiene en el centro de la escena a las estaciones de servicios que no son de las petroleras.
En diciembre los trabajadores realizaron un paro total de actividades que terminó con la decisión del gobierno de ayudar a los titulares de estaciones de servicios mediante un subsidio para que efectivicen el pago del incremento pero los empresarios continuaron argumentando que su escaza rentabilidad no les permite hacer frente a ese compromiso y por eso continúo el conflicto.
Alberto Zárate, secretario adjunto del Sindicato de Estaciones de Servicios y Garages de Rosario, aseguró que "hubo un avance importante" y dijo que "el próximo viernes habría una definición". El dirigente sindical agregó que "existe bastante optimismo". Los trabajadores cobrarían el retroactivo a la fecha del acuerdo.
De la reunión en el ministerio participaron los titulares del sindicato y de la cámara de estacioneros y sus asesores.
enviar nota por e-mail
|
|
|