Año CXXXVII Nº 49379
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/02
Mujer 04/02
Economía 04/02
Señales 04/02
Educación 30/12
Autos 28/12
Estilo 16/12

contacto

servicios
Institucional



 sábado, 10 de febrero de 2007  
Lifschitz y su comitiva parten hacia Estados Unidos

El intendente Miguel Lifschitz ya está en Buenos Aires y se prepara para volar esta noche hacia los Estados Unidos, adonde viajará junto con empresarios, decanos de facultades de la UNR y concejales en el marco de una gira al estado de California. El objetivo es posicionar a Rosario y su zona ante una de las regiones más ricas del mundo en distintos niveles, pero sobre todo en lo referente a tecnologías informáticas y biosistémicas, con especial énfasis en la producción de software en idioma español y en genómica vegetal, respectivamente. “Este es el primer paso de una región en desarrollo, como Rosario, hacia una de las regiones más importantes del mundo”, dijo Lifschitz antes de partir.

Para este viaje, que la comitiva emprenderá a las 22.40 desde Ezeiza, salió hace apenas minutos de Rosario el último transporte que llevó hacia Buenos Aires a la última parte del grupo, que emprenderá una intensa tarea en el oeste norteamericano.

El viaje se extenderá hasta el 17 de este mes, y en su transcurso se formalizarán programas de cooperación con la ciudad de San Francisco, en temas tales como transporte y ciudad digital. De igual modo, se establecerán vínculos con los puertos de San Francisco y de Los Angeles.

La misión está organizada por la Municipalidad de manera conjunta con la Fundación Nueva Generación Argentina, que preside Diego Sueiras, y el Senado del Estado de California, con la colaboración del Consulado de la Argentina en Los Angeles, la Embajada de los Estados Unidos en la Argentina y el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación.

Tal cual lo informó ayer La Capital online, en su paso por California, el intendente Lifschitz y la delegación se reunirán con el alcalde de San Francisco, Gavin Newsom, y con funcionarios de áreas tales como seguridad y defensa civil.

Asimismo, el intendente se reunirá con dos rosarinos que ocupan cargos en el gobierno municipal de San Francisco, con el director del Sistema de Transporte, José Luis Moscovich y con la integrante de la Autoridad de Vivienda, Alicia Sisca.

También está previsto que la delegación se interiorice sobre el proyecto Wi-Max, que en el 2008 permitirá que toda la ciudad de San Francisco tenga conexión inalámbrica a Internet.

Al visitar la ciudad de Sacramento, la delegación será recibida en una sesión del Senado de California, ocasión en la que Lifschitz hablará ante el parlamento de dicho estado.

Una vez en Los Angeles, se formalizarán contactos con diversas áreas de la intendencia y con legisladores locales, para generar vínculos de intercambio.

Se efectuarán, asimismo, visitas a los puertos de San Francisco y Oakland y al más importante del continente americano con salida hacia Asia, el de Los Angeles. En todos los casos, con el objetivo de fomentar contactos con el puerto de Rosario.

En el ámbito académico, la delegación será recibida por el presidente y por el decano de la Universidad de Berkeley, uno de los centros universitarios más prestigiosos del estado, para intentar concluir y fomentar vínculos e intercambios académicos y estudiantiles, entre dicha institución y universidades de nuestra ciudad. También se efectuarán reuniones con miembros de la Universidad de Stanford, y académicos del sector Hi-Tech.

En relación al Hi-Tech, la delegación, particularmente los representantes del Polo Tecnológico Rosario, el decano de la Facultad de Ingeniería, Ciencias Exactas y Agrimensura de la UNR, y empresarios del rubro, visitarán uno de los centros de alta tecnología del estado de California, Silicon Valley. Allí serán recibidos por directivos y miembros de las empresas Google, Intel, Cisco, Sun, Oracle y la empresa del rosarino Luis Arzubi, Tallwood.

En el ámbito económico, se efectuarán presentaciones de la ciudad y sus potenciales en diversos foros empresariales. Así, se efectuarán reuniones en la Cámara de Comercio de San Francisco; en oficinas del World Trade Center, de San Francisco y en la Cámara de Comercio de Los Angeles, entre otros.

También, la delegación será recibida por Olson Brooks, de la Cámara de Comercio Asiática, y por Garett Ashley, subsecretario de la Agencia de Comercio Internacional del Estado de California, con el propósito de abrir la posibilidad de comerciar con los mercados asiáticos. Por su parte, los empresarios, a través de la rondas de negocios, se contactarán con sus contrapartes para comenzar a generar lazos económicos entre ellos.

Finalmente, en las ciudades de San Francisco y Los Angeles, se hará contacto con la comunidad argentina y rosarina residente allí. En el caso particular de Los Angeles, la delegación será agasajada con una recepción en el consulado argentino, en el que se encontrarán presentes miembros del consulado, de la comunidad política y empresarial local. También se hará contacto con la comunidad judía de Los Angeles, ya que el intendente visitará el Centro Simón Wiesenthal.




enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados