Año CXXXVII Nº 49379
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/02
Mujer 04/02
Economía 04/02
Señales 04/02
Educación 30/12
Autos 28/12
Estilo 16/12

contacto

servicios
Institucional



 sábado, 10 de febrero de 2007  
Hubo un incendio en la ex Aduana
Lo detectaron a tiempo y fue controlado. No provocó víctimas ni grandes destrozos

Un principio de incendio en los pisos superiores del edificio de la ex Aduana alteró el mediodía en las inmediaciones del Parque Nacional a la Bandera. Aún pasadas las 15 frente al monumental inmueble permanecían los bomberos zapadores, la policía, la Central de Operaciones de Emergencias y Defensa Civil apagando el fuego que se habría producido por un cortocircuito en los cables de un ascensor de la ahora repartición municipal. Lo cierto es que la advertencia a tiempo y la rápida acción de los especialistas evitaron que el siniestro tuviera características de tragedia, ya que no hubo víctimas y prácticamente tampoco daños mayores.

El secretario de Obras de Públicas, José León Garibay, que presenció el operativo, comentó que se estaba trabajando en un proyecto para arreglar los techos que se averiaron con la tormenta de granizo del 15 de noviembre pasado. "Ahora el fuego agravó la situación ya que hubo que levantar chapas para apagar las vigas de madera del entretecho que habrá que cambiarlas", se sinceró el funcionario. Es que las llamas quemaron un sector ubicado entre el cuarto piso y la terraza.

Eduardo Masera es empleado municipal y la persona que detectó el humo en el lugar donde trabajan unos diez trabajadores. El hombre dijo que en varias oficinas del tercer piso las cenizas y el humo comenzaban a perturbar a los agentes estatales. "Pasadas las 12.30, ya no había case público y comenzamos a sentir el incendio por lo que se avisó de inmediato a Defensa Civil y el resto de las autoridades", explicó el hombre.

Con bastante dificultad los bomberos debieron subir las mangueras por las escaleras hasta llegar a la terraza donde hubo que abrir la cubierta del techo para terminar de apagar el foco ígneo. Además usaron su nueva escalera telescópica.

"Por suerte se trabajo a tiempo y rápidamente ya que todo el entretecho es de madera y si se hubiera propagado habría habido daños mayores", explicó el director de Defensa Civil, Marcos Escajadillo. Así, recordó un hecho similar: justamente el incendio del techo de la Facultad de Derecho que luego provocó prácticamente la destrucción total del histórico edificio.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Los bomberos utilizaron la escalera telescópica adquirida recientemente del exterior.



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados