|
domingo,
04 de
febrero de
2007 |
Denuncian que el
episodio fue politizado
El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, dijo ayer que la remoción de una funcionaria del Indec fue "aprovechada por sectores de la oposición y de la gerencia interna" del organismo en una "clara maniobra política".
El jefe de los ministros se refirió así al desplazamiento de la entonces directora de la repartición encargada de calcular mensualmente el Indice de Precios al Consumidor (IPC), Graciela Bevacqua, que se produjo esta semana.
"Son sectores que tienen la percepción de que los organismos públicos son de ellos y no del Estado", agregó en un reportaje que concedió a Radio Nacional.
Profesora de matemática
Fernández explicó que sólo se ha realizado la remoción de una gerente y que no veo dónde está el conflicto no se trata de una persona designada por concurso fue designada en 2001 sin concurso y hasta donde pude averiguar tampoco tiene atributos en materia de estadística particulares es una profesora de matemática
Según el jefe de ministros no se pueden manipular los datos "porque los datos son fraccionados por el Indec por un número importante de encuestadores que recorren las calles permanentemente y son cargados por un número importante de data entry que tampoco responden a ningún color político".
"Todas las fantasías de las que se hablan tienen una mala intención real, y además intentan hacerles sentir a la gente que hay un número de inflación mayor que uno pretende ocultar. Pero está muy claro que son maniobras políticas, está muy claro", opinó Fernández.
enviar nota por e-mail
|
|
|