|
domingo,
04 de
febrero de
2007 |
Discusión sobre los informes periciales
Vilma Arzani está actualmente presa en la comisaría de la localidad de Los Molinos, a 30 kilómetros de Chabás, esperando la sentencia de su caso. La mujer está procesada por el doble homicidio calificado de sus padres, lo que presupone para ella un horizonte de prisión perpetua. Le imputan haberlos golpeado a ambos la noche del 9 de febrero de 2004 en ese pueblo ubicado a 70 kilómetros de Rosario.
Ante la Justicia Vilma se declaró inocente de los hechos. Aunque en varias oportunidades aceptó su responsabilidad. En otras lo negó y adujo que fue presionada por la policía a asumir la culpa del aterrador episodio. En tanto, su defensa niega que sea autora material de los homicidios.
Más allá de esas discrepancias, la Justicia de Casilda la procesó al considerarla imputable y penalmente responsable de sus actos. En el expediente hay un informe de la Cátedra de Psiquiatría de Adultos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Rosario que, según fuentes judiciales, la desfavorece.
Discusión
Los defensores de Vilma Arzani remarcan que a la mujer no se le practicó una pericia psiquiátrica ni bien se tomó conocimiento de los crímenes Y que eso no permite saber si actuó bajo una alteración transitoria de sus facultades mentales que la hagan inimputable
En ese marco, el juzgado de Sentencia ordenó una junta psiquiátrica a pedido de la propia defensa. Esta reclama una pericia exhaustiva y objeta una resonancia magnética nuclear que -alega- no permite saber si sufrió una alteración momentánea. Y plantea que si la terminan condenando debe quedar probado que Vilma Arzani era psíquicamente hábil para comprender la criminalidad de sus actos.
enviar nota por e-mail
|
|
|