Año CXXXVII Nº 49362
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
En el aula



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Educación 30/12
La Escuela en Foco 30/12
Autos 28/12
Salud 27/12
Página Solidaria 27/12
Estilo 16/12

contacto
servicios
Institucional


 lunes, 22 de enero de 2007  
A Gualeguaychú le importa poco y nada lo que diga La Haya

El coordinador de la Asamblea de Gualeguaychú, José Pouler, aseguró esta mañana que la eventual resolución de la Corte Internacional de La Haya de exigir a la Argentina el fin de los bloqueos a los puentes que unen con Uruguay les “importa poco y nada”.

Pouler también se despreocupó de que el gobierno nacional envíe a fuerzas de seguridad, en el caso de un fallo en ese sentido de la Corte Internacional, para liberar las rutas.

“Si mandan a la policía o a la Gendarmería, veremos”, señaló Pouler y afirmó que la “única moneda de cambio” para dejar la ruta es que Botnia se vaya de Fray Bentos.

Pouler afirmó por radio América que más allá de lo que resuelva la Corte mañana, “la decisión la vamos a tomar nosotros”. “Si el poder económico tiene tanta fuerzas para que el tribunal de la Haya diga que tenemos que despejar los puentes nos importa poco y nada”, dijo Pouler, quien pronosticó, aún sin haberse definido la Asamblea, que para él “la medida continuará”.

Por otra parte, la Asamblea Ciudadana Ambiental Gualeguaychú resolvió colocar en la medianoche de hoy una “piedra fundamental” para la construcción de un futuro refugio en plena ruta internacional 136, donde desde el pasado 20 de noviembre se realiza la protesta contra la instalación de la empresa Botnia en Fray Bentos.

La propuesta votada por la Asamblea fue presentada por el dirigente Jorge Fritzler, quien dijo que la piedra será colocada horas antes de que se conozca la opinión de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, “para que los gobiernos sepan que no nos pensamos ir de la ruta hasta que se vaya Botnia”.

También se votó a favor de la propuesta presentada por José Pouler para que se instale una casilla con la inscripción No a las Papeleras en Santa Fe al 800, frente a la Embajada de Finlandia en Buenos Aires.

La idea, dijo Pouler, es entregar en la Embajada del país del cual procede Botnia, un petitorio con la postura de la Asamblea de Gualeguaychú, práctica que se reiterará en forma indefinida.

De cualquier modo, Pouler dijo que las acciones se iniciarán en los próximos días con la ayuda de un vehículo, mientras tanto se tramite el permiso ante la Municipalidad de Buenos Aires para la colocación de la casilla. (DYN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Según especialista, Argentina tendrá que "cumplir o cumplir" con el fallo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados