|
lunes,
22 de
enero de
2007 |
Colón corta hasta hoy a las 7
Asambleístas de Colón retomaron ayer a las 19 el corte del puente que une esa ciudad entrerriana con la uruguaya de Paysandú, en apoyo a los vecinos de Gualeguaychú que se oponen a la instalación de una pastera presuntamente contaminante en Fray Bentos.
Los integrantes de la Asamblea Popular Ruta 135 extenderán la interrupción del tránsito en el puente binacional General Artigas hasta hoy las 7 de mañana y luego se reunirán para analizar las medidas a seguir, dijo Carlos Serrati, miembro de la organización.
Serrati señaló que la continuidad o no de los cortes dependerá en gran medida de la decisión que adopte mañana la Corte Internacional de Justicia de La Haya sobre el pedido del gobierno uruguayo para que fije posición sobre los bloqueos a las rutas.
Esperando el fallo
Hasta que la corte internacional se pronuncie habrá asambleas informativas y participativas sobre la ruta 135 todos los días a las 22
Los manifestantes de Colón realizan desde el 1 de diciembre cortes sobre la ruta 135, en forma parcial, ante de imposibilidad de mantener la interrupción al tránsito en forma permanente, como lo hacen los ambientalistas de Gualeguaychú desde el 20 de noviembre pasado.
Durante el fin de semana, se recurrió a la modalidad denominada "De 7 a 7", que prevé bloqueos cada jornada a partir de las 19 y hasta las 7 de la mañana del día siguiente.
En las protestas estuvieron presentes vecinos de Colón, de Gualeguaychú y de otras ciudades cercanas.
enviar nota por e-mail
|
|
|