|
lunes,
22 de
enero de
2007 |
Sub 20 derrotó a Paraguay y quedó cerca del Mundial
El seleccionado argentino Sub-20 derrotó a Paraguay por 1 a 0, en un partido correspondiente a la segunda fecha del hexagonal final del Campeonato Sudamericano, y quedó muy cerca de conseguir la clasificación para el Mundial de Canadá.
El defensor de Boca Juniors Matías Cahais, la gran figura albiceleste, a los 33' anotó el único gol de un partido muy complicado para los de Tocalli, quienes jugaron gran parte del complemento con diez hombres debido a la expulsión de Gabriel Mercado a los 62'.
El triunfo fue merecido y la valla del conjunto de Tocalli fue seriamente exigida en los tres minutos de descuento, cuando Paraguay, antes tímido, dispuso de dos situaciones clarísimas para empatar. En una de ellas, el propio Cahais sacó el empate sobre la línea con un oportuno cabezazo.
Argentina disputará el tercer partido mañana, a las 17.40, frente a Chile en el estadio Defensores del Chaco.
En el comienzo del partido contra el anfitrión, las dudas cercaron al seleccionado argentino, que se vio superado por un Paraguay más voluntarioso que técnico y peligroso.
Esta imagen se fue diluyendo con el correr de los minutos, en la medida que Banegas y Moralez se adueñaron de la mitad de la cancha y manejaron los hilos del partido.
Sin embargo, al equipo dirigido por Hugo Tocalli le faltó cambio de ritmo en tres cuartos de cancha y eso favoreció a los defensores paraguayos a sostener el cero en su arco.
Hasta que Pablo Mouche envió el córner desde la derecha, Claudio Yacob la peinó en el primer palo, y Matías Cahais apareció libre por el segundo para, con un toque de zurda, mandar la pelota al fondo de la red.
A partir de ese momento, Argentina se adueñó totalmente del desarrollo, y si bien no creó demasiadas situaciones de gol, controló el balón y protegió bien el arco defendido por Sergio Romero.
En el complemento, Argentina resignó protagonismo. Banegas y Moralez ya no tuvieron la misma influencia que en los primeros 45 minutos, y el equipo entonces fue sostenido por Romero, Fazio y Cahais, con el siempre atildado aporte del boquense Banega.
Esa tendencia a replegarse en el campo se vio acentuada aún más a los 17 minutos, cuando Mercado fue expulsado al recibir su segunda amarilla por cometer una infracción demasiado tonta.
Aún así, Paraguay no creó situaciones de peligro, y la Argentina, en cambio, dispuso de dos llegadas (un remate de Cahais que dio en el travesaño y un remate de Banega desviado) para ampliar la ventaja.
Argentina se llevó una victoria que lo pone muy cerca del Mundial de Canadá, objetivo que tratará de asegurar mañana, cuando se enfrente al nada sencillo conjunto de Chile.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Argentina debió trabajar duro para quedarse con el triunfo.
|
|
|