Año CXXXVII Nº 49361
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 30/12
La Escuela en Foco 30/12
Autos 28/12
Salud 27/12
Página Solidaria 27/12
Estilo 16/12

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 21 de enero de 2007  
"Hay que ser efectivo en las áreas"
La rosarina Luciana Aymar confía en Las Leonas en la definición del Champions Trophy

Luciana Aymar confía en Las Leonas para la definición del Champions Trophy. Con su inalterable mentalidad ganadora, dio las razones para explicar por qué Argentina se encuentra en condiciones de darle batalla a las holandesas y por qué no dejarlas sin el oro.

"En cuanto a calidad de plantel y juego somos muy parejas. Quizás Holanda tiene mejor entrenadas algunas jugadas fijas, mientras que nosotras todavía necesitamos algo de tiempo. Es imposible coordinar el funcionamiento de un equipo en el que aparecen nuevas jugadoras de un día para el otro", sostuvo.

La rosarina se detuvo en lo ocurrido en la derrota contra la naranja mecánica por 3 a 0 en la fase clasificatoria y realizó un análisis importante a tener en cuenta para que no se repita en la final que disputarán esta noche.

"Más allá del resultado adverso, el equipo jugó bien, sobre todo tuvo mucha actitud, y controló el partido. Igualmente, sostengo que además de jugar lindo hay que ser también efectivo. Porque Holanda no jugó del todo bien pero fue efectivo en las dos áreas", subrayó.

También entiende que esto suceda si se piensa que a varias de las chicas les falta experiencia. "Cuando recién empezaba en la selección, me costaba jugar contra equipos grandes. Hay que saber soportar la presión de enfrentar a esa clase de seleccionados y encima con toda la gente que está esperando una victoria".


La ausencia de Stepnik
Aymar alguna vez le dijo a Ovacion que en sus comienzos en el seleccionado argentino, la compañía de Ayelén Stepnik para viajar a los entrenamientos semanales en el Cenard resultó vital para no cansarse y pensar en abandonar.

Ahora, con la renovación del plantel para el Champions, su amiga quedó afuera del plantel y Lucha confesó que aún le cuesta asimilarlo. "Me duele. Ella es una de mis mejores amigas. Compartimos más de diez años viajando y es lógico que me cueste no tenerla conmigo. También me cuesta saber el dolor que ella está sintiendo en este momento", señaló.

"Deberíamos estar más acostumbradas a esta clase de situaciones. Porque no es que Aye, o Mechi (Margalot) o Maripi (Hernández) quedaron desafectadas, sino que simplemente no van a jugar un torneo. En otros países como Holanda o Australia esta rotación es una costumbre. Pero para nosotras, el amor por la camiseta y el orgullo por jugar hace que si no jugás te deprimas muchísimo. No debería ser así", concluyó.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Luciana Aymar inicia un ataque para el equipo albiceleste.

Notas Relacionadas
Adiós a la mufa


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados