Año CXXXVII Nº 49361
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 30/12
La Escuela en Foco 30/12
Autos 28/12
Salud 27/12
Página Solidaria 27/12
Estilo 16/12

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 21 de enero de 2007  
Los límites de un negocio que estaba haciendo furor
El aumento del maíz puso un techo de crecimiento al feed lot

La Argentina se caracterizó por su sistema de ganadería pastoril. Sin embargo, en los últimos años han crecido los feed lot o el engorde intensivo de ganado bovino a corral que el productor hace en el campo, o bien recurre a la hotelería donde se le brinda servicios especiales.

En la provincia de Santa Fe existen más de 200 establecimientos en los que se realizan estas prácticas, aunque en los últimos meses el permanente aumento del maíz, el principal alimento que se utiliza para el engorde, puso en jaque este tipo de actividad, cuestionando su desarrollo.

"El feed lot ha sido un complemento más que una competencia, y ha servido para mantener la producción en mucho menos superficie" explicó Martín Biscayart.


Menos rentable
De todos modos, consideró que la actividad está dejando de ser rentable y hay muchos empresarios del sector que se dedicaban a la misma que están pensando en dejar atrás sus proyectos.

Para Ulises Forte, coordinador ganadero de Federación Agraria Argentina, el avance de los feed lot es la consecuencia de proceso de la sojización que se ha dado en el país, y coincidió con el productor Martín Biscayart con que los feed lot hoy por hoy están trabajando a pérdida por los aumentos que ha tenido el país, sobre todo del maíz.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
La ganadería no encuentra su norte




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados