Año CXXXVII Nº 49349
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Escenario
Opinión
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/01
Mujer 07/01
Economía 07/01
Señales 07/01
Educación 30/12
La Escuela en Foco 30/12
Autos 28/12
Salud 27/12
Página Solidaria 27/12
Estilo 16/12

contacto

servicios
Institucional



 martes, 09 de enero de 2007  
Un sanatorio venadense cerró sus puertas

Gustavo Orellano / La Capital

Venado Tuerto.- El sanatorio Casey de esta ciudad dejó de prestar servicio al no poder dar respuesta a una medida de fuerza en demanda del pago de haberes atrasados. La protesta impulsada por el personal administrativo y no médico derivó en el cierre tras el traslado de los pacientes que estaban internados hacia otros centros de salud locales.

Los empleados del establecimiento sanitario intentaron una salida que no prosperó ya que la patronal no se presentó a una audiencia fijada en la subdelegación local de la Secretaría de Trabajo. Los empleados habían comenzado el reclamo con un quite de colaboración garantizando las guardias mínimas, pero el conflicto se profundizó con el correr de las horas y finalmente se tornó incontrolable para las autoridades de la institución.

La delegada gremial María Zapata explicó que "la medida efectuada es debido a la falta de pago, Adeudan la segunda quincena de noviembre, el mes pasado, aguinaldo, y los aumentos que son retroactivos a diciembre de 2005". Además aseguró que "sólo se tuvo una reunión con el director Norberto Gula, quien dijo que el Círculo Médico es el responsable de la situación, pero ellos aseguran que no tienen ninguna deuda".

Antes del último conflicto salarial desatado en septiembre del año pasado el Círculo Médico adquirió el 80 por ciento de las acciones del Sanatorio Casey, lo que desembocó en una crisis interna, ya que muchos de los integrantes del consejo de administración no estaban de acuerdo.


Versión sobre inversores
Ahora y ante crítica situación por la que atraviesa el centro de salud surgió la versión que un grupo de profesionales venadenses de la salud estaría dispuesto a comprar acciones para restablecer su funcionamiento De concretarse la operación los inversores garantizarían la continuidad laboral del personal aunque no afrontarían la abultada deuda que tendría el Sanatorio

"Nosotros seguimos teniendo fe en que se pueda solucionar el conflicto y que alguien dé la cara". Sin embargo hasta el momento el panorama es complejo y la única posibilidad de que se revierta la situación es que se concrete la llegada de nuevos inversores.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
La plata




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados