Año CXXXVII Nº 49349
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Escenario
Opinión
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/01
Mujer 07/01
Economía 07/01
Señales 07/01
Educación 30/12
La Escuela en Foco 30/12
Autos 28/12
Salud 27/12
Página Solidaria 27/12
Estilo 16/12

contacto
servicios
Institucional


 martes, 09 de enero de 2007  
"Están sembrando cizaña", dijo el testigo Gerez

El testigo Luis Gerez criticó anoche a la fiscal Andrea Palacios por haber difundido públicamente datos de la investigación por el secuestro del que fue víctima y dijo que hay sectores que están "sembrando un montón de cizaña" en torno al rapto que sufrió en los últimos días de 2006.

"A la fiscal le dije todo lo que sé, fueron nueve horas, en dos días consecutivos, declarando", enunció Gerez, que salió así a rechazar acusaciones sobre el ocultamiento de datos sobre su propio secuestro.

En un reportaje que concedió anoche a la emisora La Voz de las Madres, Gerez abundó: "Para empiojar la cancha dicen que me guardo cosas".

Gerez, un albañil que testimonió ante la Justicia y el Congreso sobre violaciones a los derechos humanos atribuidas al ex policía Luis Patti, por lo cual éste no pudo asumir su banca de diputado, rechazó el descreimiento de algunos sectores sobre su secuestro.

"Para que fuera creíble debería haber aparecido con una aguja de tejer insertada en un ojo", se lamentó en referencia al escepticismo expresado en torno a su secuestro.

Al memorar lo ocurrido luego de la primera declaración que brindó a Palacios en el marco de la investigación por el rapto, relató: "Llegaba a mi casa y a los 15 minutos (la representante del Ministerio Público) estaba diciendo por televisión todo lo que yo había dicho en la Fiscalía".

Según Gerez, la fiscal le preguntó, incluso: "¿Usted nunca sospechó de su mujer?". El testigo también se irritó con los dirigentes políticos que han puesto en duda su secuestro y señaló que "hasta ahora están sembrando un montón de cizaña, hablaron de que era preparado por el gobierno, que pudo haber sido un autosecuestro".


Polémica
En tanto la diputada del ARI Elisa Carrió acusó ayer al presidente Néstor Kirchner de mentir sobre el secuestro de Luis Gerez y motivó una fuerte réplica del ministro del Interior Aníbal Fernández quien defendió la figura presidencial y calificó la acusación de perversión fenomenal

Carrió dio por cierto el secuestro pero dijo que el gobierno conocía antes sobre su liberación y apresuró el discurso presidencial para capitalizarlo políticamente.

El gobierno "montó una operación política de legitimación y eso es peligroso" sugirió la diputada, aunque advirtió que "lo primero que hay que hacer es no sospechar de que el acontecimiento existió". "El presidente mintió", acusó Carrió.

Ante las denuncias de la chaqueña, Fernández destacó la acción oficial en relación con el secuestro y defendió a Kirchner, quien, según opinó, "dio sobradas muestras de seriedad, de estatura política y de su condición de respeto por los derechos humanos".


Doble moral
El ministro desacreditó a Carrió por considerar que mantiene una doble moral entre su discurso y su acción y se preguntó ¿ Por qué nadie dice que fue empleada de los militares en Chaco y ¿ quién la mantuvo estos dos años que estuvo fuera de la Cámara de Diputados

Con ese razonamiento, Fernández rechazó que una "mujer que hace de la doble moral un culto, sea la que pone al presidente en duda sobre este tema" y comentó que continúan los allanamientos y la investigación en torno al caso.

Carrió "ha construido la política sobre un almácigo de odio", remató Fernández.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados