Año CXXXVII Nº 49349
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Escenario
Opinión
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/01
Mujer 07/01
Economía 07/01
Señales 07/01
Educación 30/12
La Escuela en Foco 30/12
Autos 28/12
Salud 27/12
Página Solidaria 27/12
Estilo 16/12

contacto

servicios
Institucional


 martes, 09 de enero de 2007  
Un joven denuncia paliza de patovicas en un boliche

Un joven de 25 años denunció haber sido violentamente golpeado por patovicas y un policía que prestaba un servicio adicional en un boliche bailable de la zona sudoeste. La golpiza tuvo lugar el domingo a la madrugada en la puerta del local y según la policía el muchacho había resistido su detención. El hecho es investigado por la Justicia correccional y por la División Judiciales de la Unidad Regional II.

Juan Carlos Gómez va a bailar desde hace tres años al boliche Mogambo, de Avellaneda al 2700, y según dijo "jamás tuve problemas". Pero el domingo, alrededor de las 4 de la mañana, el joven terminó con serias lesiones en el ojo y la oreja del lado izquierdo a partir del entredicho que tuvo con una muchacha.

"Me puse a discutir con una chica que estaba con mi grupo de amigos. Admito que muy fuerte, pero nada más que palabras. Ahí los patovicas no sé qué se habrán comido, que le iba a pegar, una locura. Entonces me sacaron del boliche a golpes, me inmovilizaron y me pusieron mis brazos en la nuca", contó el joven, que trabaja como proveedor de la empresa alimentaria Arcor.


Entre todos
Una vez en la vereda según la policía el joven resistió su detención y al parecer fue muy golpeado por los empleados de seguridad El sólo dice recordar un torbellino de golpes Me esposaron y me molieron a patadas Eran como cinco patovicas y un policía adicional que estaba especialmente sacado A todos estoy en perfectas condiciones de reconocerlo porque lo que me ocurrió es inolvidable sostuvo


Picante
Juan Carlos afirma que el policía se ensañó con él Me insultó contínuamente Me decía que yo me hacía el picante porque iba al gimnasio y me mostraba el logo de Infantería del uniforme En la comisaría me siguió insultando Me hizo quedar en calzoncillos Después me ficharon acusándome de resistencia a la autoridad

Esto último pareció desquiciar a Patricia, la madre de Juan Carlos. "El argumento para darle esa paliza es que se resistió. Por más que mi hijo se haya resistido, tampoco es King Kong, no sé por qué le pegaron tanto", sostuvo muy enojada la mujer, que afirmó que su hijo "no tiene antecedentes" y negó con énfasis que haya estado drogado.

En la seccional 13ª, indicaron fuentes de esa comisaría, se confeccionó un acta por resistencia a la autoridad en función del relato del policía que trabajaba como adicional en el boliche, cuya identidad no trascendió. Asimismo, aclararon que "el personal de esta comisaría no agredió al muchacho", lo cual fue corroborado por el mismo Gómez. "En la comisaría fueron atentos conmigo", aseguró. Las denuncias son investigadas por el Juzgado Correccional Nº5.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Juan Carlos Gómez terminó con serias lesiones.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados