Año CXXXVII Nº 49349
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Escenario
Opinión
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/01
Mujer 07/01
Economía 07/01
Señales 07/01
Educación 30/12
La Escuela en Foco 30/12
Autos 28/12
Salud 27/12
Página Solidaria 27/12
Estilo 16/12

contacto

servicios
Institucional


 martes, 09 de enero de 2007  
Fue una venganza la causa del asesinato en un ciber

Santa Fe.- Con un giro inesperado la policía anunció ayer que está esclarecido el asesinato de un joven que había conmovido a la capital provincial. La motivación de un sorprendente ataque ocurrido el miércoles a la noche en un ciber esta ciudad, en el que mataron al empleado del lugar sin llevarse botín alguno, no resultó ser un robo. Se trató, en verdad, de una asombrosa venganza privada en la que intervinieron seis personas, según informaran ayer el juez de la causa y el titular de la Unidad Regional I en una conferencia de prensa.

Cinco de los implicados en el caso -tres menores y dos mayores de edad- están detenidos. Entre ellos hay dos hermanos, uno menor y otro mayor. El primero se confesó el autor material del asesinato. En tanto, se busca a un sexto involucrado, mayor de edad y apodado "Tati". Este último dato parece otorgar, al menos en parte, razón al reclamo de la madre de la víctima quien en las últimas horas alertó sobre la posibilidad de que hubiera otro hombre relacionado con la muerte de su hijo.


La tragedia
La víctima Hernán Bouvier de 26 años atendía el ciber ubicado en J.J Valle al 5600 en el norteño barrio Santa Rita Murió desangrado en el lugar luego de recibir una puñalada en el tórax aproximadamente a las 22 del miércoles último En un primer momento se presumió que el crimen había ocurrido durante un intento fallido de robo dado que los atacantes no se llevaron los 20 pesos de la recaudación de la caja

Las primeras conjeturas tanto de la policía como del juzgado interviniente se orientaron a la hipótesis del intento de robo, entre otras razones, por los coincidentes testimonios que apuntaron al joven Bouvier como una persona querida y estimada en el barrio. El cajón de metal de la recaudadora estaba caído al suelo con los 20 pesos en su interior. Los primeros testimonios de los clientes del lugar apuntaron a dos jóvenes, menores de edad en apariencia, quienes en un estado de notorio nerviosismo ingresaron al lugar.

La deducción inicial fue que los menores se habrían asustado con el estampido cuando a Bouvier se le cayó el cajón del dinero y que por esa razón lo apuñalaron. Pero a poco de la primera detención tal conjetura perdió entidad. El primer detenido, un menor de edad, permitió que la investigación se orientara hacia otra hipótesis tanto como a la búsqueda de otros individuos intervinientes. Así se supo que fueron tres los que ingresaron al local y tres quienes quedaron afuera. Entre los primeros, además del autor material del homicidio, estaría otro individuo también armado con un arma blanca y un tercero que habría portado el revolver calibre 22 que se encontró en el local. Uno de estos últimos dos sería el tal Tati que está siendo buscado por la policía.


El reproche
El juez de instrucción en turno José Manuel García Porta lleva adelante la causa con la intervención del juzgado de Menores dado que de los cinco detenidos hay un chico de 16 años y dos de 17 Los restantes tienen 18 años El jefe de la Unidad Regional I comisario mayor Juan Hek y el juez García Porta confirmaron ayer en conferencia de prensa que con la confesión de un menor de haber sido el asesino material de Bouvier se da por esclarecido el hecho

Asimismo se da por cierto el móvil de la venganza. Al parecer, Bouvier habría reprochado a los padres de los hermanos que están detenidos por un robo que fuera perpetrado tiempo atrás en su domicilio. La madre del joven muerto, Nilda Beatriz Gómez, dijo ayer que ese robo no existió, por lo que su hijo no habría tenido motivos para acusar a nadie. No obstante fuentes policiales consultadas más tarde por este diario mantuvieron la versión.

Efectivamente no hubo denuncia del robo pero estaría probado que existió y que ello motivó un altercado entre el joven Bouvier con los padres de quienes luego resultarían sus asesinos.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La madre de Hernán Bouvier, el joven asesinado.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados