Año CXXXVII Nº 49349
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Escenario
Opinión
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/01
Mujer 07/01
Economía 07/01
Señales 07/01
Educación 30/12
La Escuela en Foco 30/12
Autos 28/12
Salud 27/12
Página Solidaria 27/12
Estilo 16/12

contacto

servicios
Institucional


 martes, 09 de enero de 2007  
Castellano: "A Central siempre lo salvaron los pibes"

Aníbal Fucaraccio / Ovación

La voz de Hernán Castellano es una de las más respetadas dentro del plantel canalla. La avalan su experiencia y su incondicional amor por la camiseta que defiende transitando la cornisa de la racionalidad. El Rifle es pasión en estado de ebullición. Pero su largo camino recorrido en primera división le otorga una visión analítica del proceso que atraviesa este Central versión 2007, que sufrió la partida de 13 jugadores en los últimos seis meses. Para este experimentado arquero "acá siempre pasan estas cosas" y además apuntó que "a Central siempre lo salvaron los pibes del club".

"Lo mismo ocurre con la mayoría de los equipos del fútbol argentino. Cuando se puede vender, hay que vender; ese es el caso de Central. Se fueron tres jugadores importantes a River, otros emigraron a otros clubes y por eso hay que poner el hombro y sacar esto adelante", agregó Castellano tras el entrenamiento en Palos Verdes.

-¿Cómo le afectó al grupo la sangría de jugadores?

-Esta salida de jugadores de alguna manera le hace bien al grupo porque el club se va a poner al día con nosotros en materia económica. Era necesario. Además, desde que yo estoy en el club, a Central siempre lo salvaron los pibes del club. Eso, sumado a los refuerzos que puedan venir, puede hacer que realicemos un buen campeonato.

-Este cuadro de situación puede provocar que algunos jugadores se ilusionen porque aparecen más oportunidades y también que otros piensen que se reduce el potencial futbolístico del equipo.

-Central salió campeón en 1987 con casi todos jugadores del club, con un equipo que venía de ascender. Así que ahora tenemos que formar un buen grupo y pensar en grande. Tengo mucha confianza en lo que podemos conseguir.

-¿Tienen que venir sí o sí refuerzos?

-Eso lo deciden los dirigentes y el cuerpo técnico. Creo que al haberse ido tantos jugadores son necesarios. Y si no vienen jugadores, afrontaremos el torneo con lo que hay. Con once vamos a jugar (risas).

-¿A dónde tiene que apuntar Central?

-A salir campeón. Pero es muy difícil porque todos los equipos quieren lo mismo.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Rifle dixit: "Cuando se puede vender, hay que vender".

Notas Relacionadas
Lucha por el uno

El plantel amenazó con no ir a la pretemporada


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados