Año CXXXVII Nº 49349
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Escenario
Opinión
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/01
Mujer 07/01
Economía 07/01
Señales 07/01
Educación 30/12
La Escuela en Foco 30/12
Autos 28/12
Salud 27/12
Página Solidaria 27/12
Estilo 16/12

contacto
servicios
Institucional

 martes, 09 de enero de 2007  
Preocupación por robos en la costa atlántica
El intendente de Villa Gesell dijo que con más seguridad "estaríamos diez puntos"

El intendente de Villa Gesell, Luis Baldo, admitió ayer que siente preocupación por los robos cometidos en la costa y dijo que si el tema de la seguridad mejorara estarían "diez puntos".

"Estamos preocupados, ha habido hechos y también se globaliza el delito, donde hay mucha gente de vacaciones aparece esta modalidad de robar a la gente que está descuidada o que viene de vacaciones y se distiende", dijo Baldo en referencia a los episodios criminales ocurridos en los últimos días en su partido y en el de Pinamar.

El intendente recordó que anteayer a la mañana en un operativo policial fueron detenidos en la rotonda de acceso a Villa Gesell personas que habían robado en Pinamar y que se están tratando de intensificar los controles policiales y desde el municipio colaborando con recomendaciones.

Baldo recordó que en diciembre pasado se inauguró un destacamento policial en Mar de las Pampas hecho gracias al aporte de dinero de la comunidad, ya que consideró que "al crecimiento del turismo necesariamente hay que agregarle policía especializada".

"Necesariamente va a haber problemas de seguridad porque se filtra entre los que van de vacaciones gente que va para delinquir", agregó el funcionario comunal.

"Es un tema que nos preocupa, si esta cuestión de seguridad mejorara estaríamos casi 10 puntos", dijo Baldo, quien precisó que "la gente no toma precauciones, se olvida de las recomendaciones para evitar delitos".


Familias asaltadas
En la noche del sábado último dos jóvenes armados y encapuchados ingresaron a una casa de veraneo ubicada en Copacabana y calle 34 en el balneario Mar Azul vecino a la exclusiva localidad de Mar de Las Pampas

Los asaltantes sorprendieron a una familia de turistas tucumanos que había alquilado la vivienda para pasar sus vacaciones y que en ese momento estaba cenando con otro grupo familiar amigo que había ido de visita, dijeron los voceros.

La fuente indicó que los delincuentes amenazaron a todos los presentes con una cuchilla y un revólver, los redujeron y a algunos de ellos los ataron con los cordones de sus calzados.

Luego, los ladrones se apoderaron de una cámara fotográfica digital, tres teléfonos celulares y unos 1.200 pesos en efectivo y escaparon de la casa.

Por otra parte, la policía se tiroteó con delincuentes que habían robado dos cuatriciclos en la ciudad de Villa Gesell. Durante la persecución, los malhechores abandonaron uno de los rodados y escaparon a los tiros en otro. No fueron apresados.

También por la mañana, la encargada de un restaurante y bar ubicado en avenida Costanera y Paseo 110, frente a una playa céntrica de Gesell, denunció que varios delincuentes habían entrado por una ventana del comercio y robado dinero y otros valores.

La policía detuvo con relación al hecho a dos hombres de 27 y 29 años oriundos de las localidades bonaerenses de Don Torcuato y Malvinas Argentinas. l (Télam y DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Villa Gesell fue víctima de varios robos.

Notas Relacionadas
Poca plata en los cajeros

En Miramar



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados