Año CXXXVII Nº 49349
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Escenario
Opinión
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/01
Mujer 07/01
Economía 07/01
Señales 07/01
Educación 30/12
La Escuela en Foco 30/12
Autos 28/12
Salud 27/12
Página Solidaria 27/12
Estilo 16/12

contacto

servicios
Institucional



 martes, 09 de enero de 2007  
Los empleados municipales rechazan las denuncias de "atentado"

El Sindicato de Empleados Municipales de Rosario rechazó la denuncia que ayer formuló la secretaria de Salud municipal, Mónica Fein, quien afirmó que un derrame de materia cloacal ocurrido el fin de semana último en dos pisos de la Maternidad Martin pudo ser un “atentado”.

El secretario gremial del sindicato, Sergio Rodríguez, consideró que la funcionaria “cargó injustamente con un manto de sospecha a los trabajadores de la Maternidad Martin al hablar de atentado en las cañerías provocando el derrame”.

“Estamos sorprendidos de que la secretaria de Salud plantee esta situación como sabotaje o atentado. Los compañeros están cargando con ese manto de desconfianza”, sostuvo Rodríguez.

El sindicalista atribuyó el hecho a una “falla edilicia”, y consideró que las autoridades municipales “se apresuraron en la inauguración del nuevo edificio y se saturó la capacidad de internación”.

Rodríguez también señaló “que la misma situación se repite en otras salas, incluso en los baños del personal. Cada vez que llueve se tapa algo y ahora estamos renegando con el aire acondicionado, son varias las fallas”.

Ayer, en rueda de prensa, Fein había asegurado que el desborde de material cloacal era la consecuencia de “un atentado”, y argumentó que cuando personal técnico revisó las instalaciones “encontró que dos rejillas habían sido destornilladas y se había colocado papel mojado y trapos de piso, ocasionando el desborde”.

La funcionaria, como lo adelantó ayer, llevó este mediodía a los tribunales rosarinos una “denuncia judicial” pidiendo que se investiguen los hechos ocurridos, de los que advirtió que serían “una operación en contra de la salud municipal”. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Salud: Obeid opinó sobre la polémica con la Municipalidad

Afirman que se produjo un nuevo sabotaje en la Maternidad Martin




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados