Año CXXXVII Nº 49349
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Escenario
Opinión
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/01
Mujer 07/01
Economía 07/01
Señales 07/01
Educación 30/12
La Escuela en Foco 30/12
Autos 28/12
Salud 27/12
Página Solidaria 27/12
Estilo 16/12

contacto

servicios
Institucional



 martes, 09 de enero de 2007  
Los culotes y las bermudas siguen imponiéndose

Las piletas y playas rosarinas han mostrado en materia de trajes de baño pocas novedades. Las más jóvenes siguen apostando al culote, y ellos, insisten con la onda surfer, de bermuda larga y cintura baja de microfibra. ¿Los colores? El rojo, el preferido, y entre los estampados, el rayado, los lunares y el comic. Se sigue viendo el corpiño de triangulito y con arco, pero la novedad es el Marilyn, que imita a los escotes de la blonda actriz, de tiras gruesas atadas tras el cuello.

  Adquirir un traje de baño con corpiño con arco o push up implica gastar unos 70 pesos, sobre todo si tiene accesorios como hebillas o piezas de coco. Si la idea es buscar una marca surfer como Roxy o una por la que mueren las adolescentes como Underworld, hay que pensar en bikinis de unos 90 pesos o más.


Poco busto, mucha cola
Las mujeres también pueden armar la malla gastando unos 60 pesos. “Es la solución cuando tenés poco busto y mucha cola o al revés”, afirmó Gabriela Pramparo, quien ayer tomaba sol en la Rambla Catalunya junto a Luciana Richetti, ambas estudiantes y de 20 años. Gabriela lucía un corpiño Marilyn blanco y un culote chocolate, un color que se impuso y no pasa de moda. En cambio, Luciana mantenía el composé: tenía ambas piezas color rosa pastel. Las dos jóvenes sostuvieron que “el culote hace mejor cola”, por eso lo eligen.

Siguen además en pie las trikini (la bikini unida en la panza), “especial para tapar la pancita”, comentó Paula, una vendedora del microcentro. Y la entera, de entre 60 y 80 pesos, también tiene salida: negra lisa o animal print son las más pedidas, sobre todo para las mujeres mayores.


Por el turquesa
Yanina Porto Carrera, de 27 años, y Damián Cassaniti, de 24 años, contra todos los imperativos de la moda, optaron por el color turquesa. Ella, tradicional, con triangulito y bombacha bedetina; él, con bermuda a la rodilla. A pocos metros, Johnatan Medina, de 17 años, y Ezequiel Mazzurco, de 16, también se habían calzado las largas. “Son mallas del año pasado, pero que resaltan el bronceado”, anticipó Ezequiel.


Otros accesorios
Los bermudas se consiguen a partir de los 49 pesos. Los que transitan la franja que va de los 14 a los 23 años, las prefieren marca Quick Silver o Vans, pero en esos casos los precios van más allá de los cien pesos.

Hay accesorios femeninos de moda: vestidos playeros de bambula a 45 pesos, y pareos de tul a 26 y de red a 13, para las más jóvenes.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Moda infantil




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados