Año CXXXVII Nº 49332
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/12
Mujer 17/12
Economía 17/12
Señales 17/12
Educación 16/12
Estilo 16/12
Salud 13/12
Autos 30/11
Página Solidaria 29/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto

servicios
Institucional



 sábado, 23 de diciembre de 2006  
Falta de mérito para maestro acusado de abuso sexual

Funes.- El Juzgado de Primera Instancia de Distrito en lo Penal de Instrucción Nº 5 dictó falta de mérito a favor del docente Carlos Eduardo Fernández de 55 años, acusado por la madre de un menor de 13 años por abuso sexual. La resolución de la jueza María Luisa Pérez Vara, destaca "la falta de mérito sin perjuicio de continuar la investigación".

La denuncia contra Fernández fue radicada en la Comisaría 23º de Funes por Juana Stella Aguirre el 2 de septiembre último. La mujer dijo que su hijo de 13 años llegó ese día llorando a su casa y le manifestó que el hombre lo había manoseado en sus genitales y le había pasado la lengua por la cara.

Aguirre precisó que su hijo había ido a la casa de esa persona a realizar trabajos de electricidad y decidió radicar la denuncia.

Fernández negó la acusación y afirmó que retó al menor por una cuestión laboral y que por eso se fue. Dijo que estaba trabajando con el menor y le indicó cómo amarrar la escalera al techo del vehículo pero ésta se cayó a tres cuadras de su casa. Manifestó que retó al niño y poco después no lo vio más, por lo que pensó que se había ido hacia su casa. Luego declaró que ese mediodía comió con Ricardo Mussio.

Este último precisó que el día de los hechos se encontraba en el taller ubicado en el mismo domicilio del maestro. Agregó que al mediodía el hombre llegó solo en su auto y que comieron juntos y le contó que le recriminó al chico el incidente de la escalera y que el nene había salido corriendo.También dijo que se dice que la madre denunció al concubino por la misma causa que a Carlos.

Luego de los testimonios, el tribunal determinó que "los elementos reseñados no resultan aptos para la emisión del juicio respecto a la comisión del delito atribuido a Fernández y que tampoco aportan evidencia de amenidad, por lo que corresponde pronunciarse sin perjuicio de continuar la investigación".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados