Año CXXXVII Nº 49332
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/12
Mujer 17/12
Economía 17/12
Señales 17/12
Educación 16/12
Estilo 16/12
Salud 13/12
Autos 30/11
Página Solidaria 29/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto

servicios
Institucional



 sábado, 23 de diciembre de 2006  
Inauguran una unidad de cuidados intensivos en el Samco de Casilda
Las tareas demandaron más de un millón de pesos e incluyen la construcción y equipamiento de otras salas

Gustavo Orellano / La Capital

Casilda.- El gobernador Jorge Obeid inauguró una serie de obras en el hospital San Carlos de esta ciudad que optimizarán su servicio prestacional. Los trabajos consistieron en la construcción y equipamiento de una sala de terapia intensiva, otras tres para preparto, parto y esterilización, dos quirófanos, una habitación para médicos terapistas y vestidores. El emprendimiento forma parte de un proyecto por el que ya se puso en marcha un área de diagnóstico y una moderna sala de rayos.

La obra demandó más de un millón de pesos en materia edilicia e instrumental técnico y constituye una de las inversiones más importantes en la historia del efector público casildense. Además la provincia nombró a personal médico y de enfermería que estará a cargo de la flamante unidad de cuidados intensivos, la cual comenzará a funcionar definitivamente dentro de unos veinte días cuando se terminen de realizar ajustes técnicos en la aparatología.

"Esta es una obra que se enmarca dentro de una cantidad de trabajos que estamos llevando adelante en los principales hospitales de la provincia, ya sea en materia de reparaciones o nuevas construcciones como las realizadas en Casilda, Las Parejas, Ceres, San Cristóbal y Venado Tuerto", explicó el primer mandatario santafesino.

"El objetivo -añadió Obeid- es el diseño de una red de salud que permita resolver la atención primaria, la mediana complejidad en los lugares donde ocurren los problemas y garantizar un buen sistema de derivación hacia los centros de alta complejidad".

Por su parte, la ministra de Salud, Silvia Simoncini, sostuvo que esta obra "responde a nuestro compromiso de fortalecer los hospitales regionales para que tengan la capacidad operativa y asistencial a fin de poder contener a los pacientes de la zona".

La funcionaria destacó asimismo que "es un gran orgullo estar compartiendo con la comunidad casildense este logro del gobierno provincial que entiende a la salud no sólo como derecho constitucional sino como derecho inherente al hombre desde el inicio de su vida".

A su turno el director del nosocomio, Luis Ortega, dijo que "estamos cumpliendo un viejo sueño que no hubiese sido posible sin la sensibilidad del gobernador Jorge Obeid y de la ministra Simoncini". En esa misma línea valoró el apoyo que recibe el hospital por parte de la Municipalidad y de la comunidad casildense. "Estamos trabajando por una salud pública con equidad", remató.


Mejor calidad sanitaria
En tanto, el intendente Eduardo Rosconi dijo que "esta inauguración implica un mejoramiento cualitativo en nuestro establecimiento sanitario" y remarcó que "seguiremos por el camino de brindar más y mejor salud porque ello significa dignificación y justicia social".

Durante el acto inaugural Obeid entregó aportes por 131.700 pesos a los Samcos de Villada, Godeken, Los Molinos, Sanford, Chabás, San José de la Esquina, Arequito, Beravebú, Chañar Ladeado, Arteaga, Bigand, Casilda y a la Colonia de Oliveros. Asimismo, destinó en el marco del Programa Municipal de Inversiones 400 mil pesos para la Municipalidad de Casida y 135 mil para la comuna de Chabás.

Por otra parte, la ministra Simoncini anunció que el próximo 26 del corriente inaugurará en el hospital de Firmat una sala de terapia construida con fondos provinciales. Durante la misma jornada habilitará además una sala de rayos en Amenábar y prevé entregar subsidios a Samcos del departamento General López y una ambulancia para Santa Isabel.

En el acto también estuvieron presentes el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Carlos Feruglio, el administrador general de Vialidad provincial, Rubén Pirola, el senador provincial por el departamento Caseros, Juan Carlos Baccalini, el subsecretario de Municipios, Roberto Meli, y presidentes comunales de la zona y representantes de instituciones.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La obra es una de las inversiones más importantes en la historia del efector público.



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados