Año CXXXVII Nº 49332
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/12
Mujer 17/12
Economía 17/12
Señales 17/12
Educación 16/12
Estilo 16/12
Salud 13/12
Autos 30/11
Página Solidaria 29/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 23 de diciembre de 2006  
El gobierno no le da "bolilla" a la versión sobre la muerte de López

El ministro del Interior, Aníbal Fernández, consideró hoy que es “una felonía” la versión periodística que indicó que estaría muerto Jorge López, el testigo clave en el juicio contra el represor Miguel Etchecolatz, desaparecido desde hace tres meses.

Fernández se refirió de esta forma a un cable de la agencia alemana de noticias DPA, que publicó que “los victimarios fueron miembros de los grupos represivos de la dictadura, que gobernó la Argentina entre 1976 y 1983” y citó como fuente a “varios integrantes de una ONG”.

“Siendo una agencia alemana, que nosotros estamos acostumbrados a ver un elevado grado de perfección en sus expresiones, si se analiza el cable no dice nada. Dice algo más amarillo que nada, que es absoluitamente una felonía”, se quejó Fernández en declaraciones a radio América.

“'El señor estaría muerto', quién lo dice, cómo lo comprueba, de dónde lo saca, qué dato me puede aportar, qué cosa me dan para que yo trabaje en consecuencia”, insistió el ministro. En ese marco, señaló que “como no tengo absolutamente nada de eso, desgraciadamente, lo que tengo que aceptar es no darle bolilla al cable”.

Para Fernández, “cuando hablamos de estas cosas tenemos que hablar con un poco más de contundencia. El cable no dice nada. Dice algo que se le antojó al que escribió y nada más”. “Elegí no darle bolilla a lo que dice”, aseguró. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados