Año CXXXVII Nº 49332
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/12
Mujer 17/12
Economía 17/12
Señales 17/12
Educación 16/12
Estilo 16/12
Salud 13/12
Autos 30/11
Página Solidaria 29/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 23 de diciembre de 2006  
Barra, otro ex menemista con revés judicial

La Cámara Federal porteña revocó el sobreseimiento del ex ministro de Justicia Rodolfo Barra, que en el gobierno del ex presidente Carlos Mene m integró la Corte Suprema y fue auditor general de la Nación, y ordenó "profundizar la investigación" por el perjuicio presuntamente causado a trabajadores de la ex empresa estatal Entel.

Consecuentemente, Barra, quien había sido sobreseído por el ahora ex juez federal Jorge Urso, quedó sometido nuevamente a una investigación penal por presunto abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público, dijeron hoy fuentes judiciales.

La sala II de la Cámara dispuso avanzar en la pesquisa por "el accionar tendiente a afectar el derecho de propiedad de trabajadores perjudicados por las ruinosas privatizaciones" de Entel e incluidos en un Programa de Propiedad Participada (PPP) que no se habría ejecutado.

Las fuentes explicaron que Barra, mientras estuvo al frente de la Auditoría General de la Nación (AGN) debió controlar el traspaso de acciones a trabajadores incluidos en el PPP por parte de las empresas Telefónica y Telecom.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados