Año CXXXVII Nº 49332
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/12
Mujer 17/12
Economía 17/12
Señales 17/12
Educación 16/12
Estilo 16/12
Salud 13/12
Autos 30/11
Página Solidaria 29/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 23 de diciembre de 2006  
Pasan a retiro al hijo de Videla para que no suba de grado militar

El gobierno nacional confirmó el pase a retiro del hijo del ex dictador Jorge Rafael Videla pero negó que hubiera sido dado de baja del Ejército, lo que hubiera implicado la pérdida de su estado militar.

En el Ministerio de Defensa aclararon que Rafael Videla había cumplido con la máxima cantidad de años en el grado de coronel y, al quedar fuera de los ascensos de fin de año, automáticamente pasó a retiro. De lo contrario, el hijo de uno de los tres comandantes de la primera junta militar del Proceso se hubiera transformado en general.

Para aclarar las diferencias entre un pase a retiro y una baja, las fuentes recordaron la suerte corrida por el padre del coronel, el jefe de la junta militar que tomó el poder en 1976: fue dado de baja por las condenas que le impuso la Justicia federal en el caso del Juicio a las Juntas de 1985.

Su hijo, en cambio, fue pasado a retiro junto con otros uniformados del mismo grado o de rangos inferiores que no fueron elegidos para avanzar dentro de la estructura militar en los ciclos de ascensos y promociones de fin de año.

Los argumentos oficiales buscaron restarle importancia al pase a retiro del coronel que, siete meses atrás, se había retirado de un acto encabezado por el presidente Néstor Kirchner.

El 29 de mayo, en el Día del Ejercito, el hijo de Videla se ausentó por unos minutos mientras Kirchner hablaba en el Colegio Militar de El Palomar. Luego argumentó ante las autoridades militares que lo había hecho para fumar.

La ausencia se registró justo cuando el presidente daba un discurso que tuvo entre sus frases más elocuentes la advertencia "no les tengo miedo", dirigida a quienes habían participado de un acto en homenaje a las víctimas de la guerrilla y donde se había reivindicado el terrorismo de Estado.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados