|
sábado,
23 de
diciembre de
2006 |
Rossi: "Obeid usa malas artes para construir candidaturas"
El postulante del PJ está furioso por el apoyo que, cree, la Casa Gris le brinda a Bielsa, su rival en la interna
Jorge Sansó de la Madrid / La Capital
El plato fuerte del agasajo que Agustín Rossi, precandidato peronista a la Gobernación santafesina, ofreció a la prensa ayer en la capital provincial se sirvió antes de los bocaditos y fue el mismo anfitrión el encargado de ofrecerlo ante la incredulidad de los invitados, sorprendidos por lo que escuchaban: la más furibunda crítica que se le haya hecho al gobernador Jorge Obeid en los últimos tiempos desde cualquier sector político.
"No es con malas artes que se construyen candidaturas", fue una de la expresiones que vociferó Rossi al reclamarle al gobernador que cesen los "aprietes" a intendentes y presidentes comunales para que apoyen al precandidato avalado por la Casa Gris, Rafael Bielsa.
Enojado por la solicitada a toda página de Rafael Bielsa en los diarios de ayer -aunque también por su cada vez menos prometedora performance- el precandidato del Frente para la Victoria cargó duro contra quien, dejó en claro, financió la publicación: el gobierno de Obeid.
También desacreditó la larga lista de adherentes a la candidatura del ex canciller que aparecen en la solicitada. Dijo Rossi que estaba autorizado expresamente por el presidente comunal de Zavalla, Raúl Rajmil, para desmentir que él hubiese firmado el apoyo a Bielsa. Además, aclaró que ese no era el único caso.
La conferencia y agasajo se hizo en las flamantes instalaciones culturales que la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) posee en la capital provincial, donde se dieron cita además de los hombres de prensa, el dueño de casa, el diputado provincial y titular del gremio estatal, Alberto Maguid; el también diputado provincial, Federico Reutemann, y el ex funcionario provincial Jorge Fernández, entre otros muchos dirigentes que colmaron el lugar y ovacionaron a Rossi.
"¿Cómo es que quienes impulsaron la sanción de la ley de internas abiertas, simultáneas y obligatorias ahora no quieren que la utilicemos los peronistas, los afiliados a los partidos políticos y los ciudadanos en general?", chicaneó el jefe de la bancada de diputados del Frente para la Victoria para referir los intentos de la Casa Gris por sumar consensos con la finalidad de evitar las urnas y lograr que Bielsa sea el único postulante del oficialismo.
Por eso, exhortó al gobierno provincial a que evite las "constantes sugerencias" a los presidentes comunales y a "recuperar la madurez para que no haya coerción sobre los dirigentes". Por si eso fuera poco, lo acusó lisa y llanamente: "Estas son prácticas conservadoras y clientelares que representan lo peor de la política".
Tampoco se privó Rossi de apuntar a la fluidez de fondos de la campaña de Bielsa al rebatir el argumento según el cual la interna debería evitarse "por falta de fondos".
El diputado nacional sostuvo que tal afirmación se contradice con los "gastos de pegatina" y pidió que se le permita a la ciudadanía y a los afiliados elegir libremente el candidato.
Finalmente Rossi envió un mensaje cifrado al oficialismo santafesino al dejar abiertas "ciertas preguntas que no formulo en público por pudor, pero que seguramente otros se las van a formular".
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Rossi destiló veneno contra Obeid.
|
|
|