Año CXXXVII Nº 49332
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/12
Mujer 17/12
Economía 17/12
Señales 17/12
Educación 16/12
Estilo 16/12
Salud 13/12
Autos 30/11
Página Solidaria 29/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto
servicios
Institucional



 sábado, 23 de diciembre de 2006  
Tucumán: embarazada murió atropellada y la bebé está grave

San Miguel de Tucumán- Una joven embarazada de 8 meses murió hoy luego de ser atropellada por un colectivo, mientras que la bebé que gestaba nació tras una cesárea aunque está internada en grave estado en un hospital de la capital tucumana, informaron fuentes médicas.

Se trata de Marta Elsa Yapura, de 21 años, quien murió esta mañana en el hospital Padilla de Tucumán a raíz las lesiones sufridas ayer, cuando fue atropellada por un colectivo que se subió a la vereda en la esquina de Coronel Zelaya y La Plata, en la capital provincial.

Según las fuentes, tras el accidente, la bebé de 8 meses de gestación de la joven nació tras una cesárea realizada de urgencia aunque se encuentra internada en la Maternidad en estado delicado, dijeron los informantes.

Es que la bebé nació con graves problemas respiratorios debido a que el desprendimiento de la placenta provocado por el choque la privó de oxígeno durante mucho tiempo y se encuentra conectada a un respirador artificial, señalaron las fuentes médicas.

Yapura había salido ayer de su casa para realizarse una ecografía y, tras cumplir con ese trámite, se aprestaba a retornar a su domicilio en un ómnibus de transporte público.

Mientras esperaba en la parada ubicado en Mattheu 2800, en el Barrio Ejército del Norte de la capital tucumana, fue embestida por el interno 13 de la línea 12, conducido por Luis Alberto Villalba de 41 años, que se subió a la vereda.

Yapura quedó tendida en el suelo con graves lesiones y fue trasladada a la Maternidad, donde se le practicó la cesárea, y se la derivó al hospital Padilla para ser intervenida quirúrgicamente y donde finalmente murió.

En tanto, el chofer del ómnibus declaró que fue encerrado por un auto y tuvo que dar un volantazo, lo que hizo que se subiera a la vereda y no pudo evitar atropellar a la mujer, que era madre de otras dos pequeñas hijas de 4 y 5 años. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados