|
sábado,
23 de
diciembre de
2006 |
Defensa de imputado en la causa Dalmasso pide que sea indagado por el caso
Buenos Aires- La defensa del ex funcionario Rafael Magnasco, imputado por sospechas en la causa por el crimen de Nora Dalmasso, solicitó que su cliente sea indagado por los fiscales del caso para demostrar que no tiene vinculación alguna con el hecho.
Así lo informó hoy a Télam la abogada Carmen Bercovich Rodríguez, defensora del ex asesor letrado de la Secretaría de Seguridad de Córdoba.
La letrada indicó que en los últimos días presentó un escrito antes los fiscales que investigan el crimen de Norita, Javier Di Santo, Fernando Moine y Marcelo Hidalgo, en el que solicitó que Magnasco sea indagado en la causa en la que se encuentra imputado por sospechas leves.
El objetivo de la solicitud es “acelerar la resolución de la situación procesal de Magnasco y demostrar que no tiene absolutamente nada que ver con el caso”, explicó la abogada, hija del ex gobernador de Córdoba, Raúl Bercovich Rodríguez.
La defensora pretende que la diligencia, que en principio se realizaría el próximo jueves 28 de diciembre, se lleve a cabo cuanto antes para poder tener acceso al expediente.
En el escrito, Bercovich Rodríguez adelantó a los fiscales que su cliente está dispuesto a “responder a todas las preguntas que le hagan”.
La abogada se presentó el lunes pasado en los tribunales de Río Cuarto y pidió que Magnasco sea sobreseido en la causa ya que considera que quedó probado con testimonios y análisis de comunicaciones que no pudo haber estado en el lugar y en el momento del crimen.
Magnasco era asesor letrado de la Secretaría de Seguridad y se presentó espontáneamente cuatro días después del crimen ante los fiscales Di Santo y Moine para que le extrajeran sangre para una prueba de ADN y así demostrar que no estaba vinculado al hecho.
La extracción se llevó a cabo pero los investigadores tuvieron que imputarlo por sospechas leves y luego el funcionario renunció a su cargo, lo que fue aceptado desde la secretaría provincial.
Hace dos semanas, los resultados preliminares de las pruebas genéticas realizadas con los restos de semen hallados en el cadáver de Norita no revelaron la presencia de ADN masculino por lo que no se lo pudo cotejar con el de Magnasco.
El ex funcionario estuvo la noche del crimen comiendo un asado junto al por entonces secretario de Seguridad provincial Alberto Bertea, quien renunció hace diez días para evitar presuntas sospechas que indicacaban que desde su función podría entorpecer la investigación.
Esa reunión, de la que participaron otros reconocidos hombres de Río Cuarto, se llevó a cabo en una casa de Banda Norte, propiedad de Nicolás Curchod, un directivo del Tribunal de Faltas de la Policía de Córdoba.
Los fiscales Di Santo, Moine e Hidalgo ya le tomaron declaración testimonial a todos los que concurrieron a ese asado, quienes fueron “coincidentes” en sus respectivos relatos.
En tanto, los resultados de las pruebas toxicológicas realizadas con muestras de sangre de “Norita” revelaron ayer que la víctima estaba lúcida cuando fue estrangulada ya que no se encontraron sustancias extrañas en su cuerpo que indicaran que el homicida la drogó o sedó.
Dalmasso fue hallada asesinada la tarde del domingo 26 de noviembre pasado desnuda en el dormitorio de su hija, en su casona del barrio Villa Golf ubicada en la calle 5 número 627, en Río Cuarto, a 230 kilómetros al sur de la capital provincial.
La mujer estaba sola en el domicilio familiar al momento del crimen y, según el resultado de la autopsia, el asesino le dejó marcas de sus dedos en el cuello ya que la asfixió por compresión manual además de haberla estrangulado con el lazo de su bata.
Los investigadores manejan tres principales hipótesis: el crimen pasional a cargo de un presunto amante despechado, la violación y el asesinato por encargo. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|