Año CXXXVII Nº 49332
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/12
Mujer 17/12
Economía 17/12
Señales 17/12
Educación 16/12
Estilo 16/12
Salud 13/12
Autos 30/11
Página Solidaria 29/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto
servicios
Institucional



 sábado, 23 de diciembre de 2006  
Herido y en auto, atraparon al tercer asaltante de un frigorífico
Baleado en la espalda, había huido por un sembradío en Fighiera. Uno de sus socios murió y otro está internado

El frustrado robo a un frigorífico ubicado en Fighiera, que el jueves terminó con un ladrón muerto y otro gravemente herido, tuvo ayer otro entretelón dramático. La madre del tercer integrante de la gavilla que asaltó la fábrica Doroni, quien huyó a campo traviesa tras ser perseguido por la policía, intentó rescatar a su hijo en una osada maniobra que terminó mal. En un Fiat 128 evacuaron al joven, quien tenía una herida de bala en su espalda, del campo de soja. Pero alertada la policía, se inició una persecución con operativo cerrojo que terminó en el ingreso a la localidad de Villa Constitución, con la detención del fugitivo y sus tres rescatistas. Los cinco detenidos, como también el ladrón fallecido, son oriundos de la ciudad de San Nicolás.

Mientras en Fighiera, a 35 kilómetros de Rosario, los vecinos se desayunaban con los pormenores del robo del que fueron víctimas en la fábrica Doroni, un Fiat 128 color bordó con tres personas en su interior circulaba por un camino de tierra que cruza la ruta 21, en inmediaciones del kilómetro 27. Pero esa no era una calle cualquiera, sino un camino lindero al campo de soja en el que dos de los ladrones que robaron en Doroni trataron de ocultarse el jueves después de las 4.15, con la policía pisándole los talones.

"Un vecino alertó a la subcomisaría 11ª de que un Fiat 128 bordó andaba dando vueltas por la zona del campo y que al auto se había subido a un tipo que estaba embarrado", explicó una fuente policial consultada. A partir de ese momento, a las 11 de la mañana, todo se precipitó. Mientras el Fiat 128 tomaba por la vieja ruta 9 hacia Villa Constitución, la patrulla de la sub 11ª salió a interceptarlo. Casi en paralelo, se lanzó un alerta al Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional VI. Aunque el 128 bordó corría sin grandes obstáculos por la ruta 21 hacia a San Nicolás se dirigía a un callejón sin salida.

Cuando el auto circulaba en inmediaciones del cruce de la ruta 90 con la autopista Pedro Eugenio Aramburu, los móviles del Comando de Villa Constitución les salieron al cruce. No les dieron tiempo a nada, aunque el conductor del Fiat trató de escabullirse por una calle de tierra. Al identificar a los ocupantes del rodado, los uniformados se percataron que uno además de embarrado estaba herido con un disparo de arma de fuego en la espalda, sin orificio de salida.

El herido fue identificado por la policía como Leandro Cáceres, de 18 años, quien sería el tercer hampón en el robo de Doroni. El muchacho fue trasladado al hospital de Villa Constitución donde anoche continuaba internado en observación. El 128 era conducido por Oscar Enrique Z., de 45 años, al que acompañaban Romina Valeria R., de 20 años, y Santa Audelina C., de 42 años, madre del herido. Estas tres personas fueron trasladadas ayer por la tarde a Rosario donde quedaron a disposición del juez de Instrucción Juan José Pazos.

También ayer se conoció la identidad del hampón hallado en el campo de soja a la altura del kilómetro 27 de la ex ruta 9. La policía lo identificó como Rodrigo Alejandro Muller, de 18 años. En tanto, César Ariel Sánchez, de 20 años, quien recibió dos disparos policiales mientras huía, continuaba internado en el hospital Provincial en grave estado. Los cinco detenidos, como también el fallecido, son oriundos de la ciudad de San Nicolás.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
En este Jeep huyeron los tres ladrones, el jueves a la mañana.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados