Año CXXXVII Nº 49332
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/12
Mujer 17/12
Economía 17/12
Señales 17/12
Educación 16/12
Estilo 16/12
Salud 13/12
Autos 30/11
Página Solidaria 29/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto
servicios
Institucional



 sábado, 23 de diciembre de 2006  
Inquietud por ausencia de un militante social

Venado Tuerto.- La policía y la Justicia de Venado Tuerto investigan la desaparición de Héctor Darío Bustos, de 35 años, quien falta de su domicilio desde el jueves 15 de diciembre y cuyo auto apareció el domingo pasado a la vera de la ruta 94, en cercanías de la localidad de Santa Isabel. En ese lugar se realizó ayer un operativo de rastrillaje del que participaron más de 120 policías, perros adiestrados y buzos que investigaron en la zona de la laguna de ese pueblo.

Bustos es un reconocido militante social quien últimamente participaba en una corriente interna del PJ aunque también militó en otros espacios políticos. Vivía hasta hace un tiempo en un barrio Fonavi de Venado Tuerto (denominado 102 viviendas) con su ex esposa, de quien se habría separado hace unos meses.

La mujer -María Laura B- declaró dos horas el pasado miércoles en el juzgado de Instrucción a cargo de Hugo Perassi, y pese al hermetismo de la causa trascendió que la mujer habría dicho que su ex marido era golpeador. Luego de conocida la desaparición de Bustos se inició su búsqueda y el domingo, a un costado de la ruta provincial 94, en cercanías de la localidad de Santa Isabel, fue encontrado su Fiat Regatta blanco, con la documentación del vehículo y de su propietario.

Según trascendió de fuentes cercanas a la investigación, familiares de Bustos señalaron que la desaparición del hombre se debería a motivos "políticos". Otra hipótesis, no obstante, indica que el motivo podría vincularse a un conflicto familiar con su ex mujer.

La familia Bustos es oriunda de Chacabuco al igual que la mujer de Darío, María Laura. Desde hace varios años vivían en Venado Tuerto y ambos tenían una activa participación en la Red Solidaria de Hijos de Desaparecidos.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados