Año CXXXVII Nº 49332
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/12
Mujer 17/12
Economía 17/12
Señales 17/12
Educación 16/12
Estilo 16/12
Salud 13/12
Autos 30/11
Página Solidaria 29/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto
servicios
Institucional



 sábado, 23 de diciembre de 2006  
Misteriosa fuga pese a que la policía los rodeaba

San Luis.- Una familia fue privada de la libertad por un grupo de delincuentes que asaltó una casa en la ciudad de San Luis y que, de un modo misterioso, logró escabullirse antes de que la policía irrumpiera en la vivienda, que estaba rodeada y situada a sólo 70 metros de la Jefatura Central de la fuerza.

Todo ocurrió en la casa de Mario Verdaguer, gerente local de la empresa "Autotransporte San Juan". Un policía que iba a trabajar vio a dos personas armadas que ingresaban a la vivienda, por lo que dio inmediato aviso de lo sucedido. En minutos la policía tenía el sitio rodeado y vallado. El subcomisario Carlos Pereyra señaló que un policía golpeó la puerta del domicilio por unos 40 minutos, intentando dialogar con los delincuentes, pero no obtuvo respuesta. Por ello la fuerza de elite ingresó a la casa por la fuerza alrededor de las 9.40.

Cuando los efectivos revisaron todo el lugar, se encontraron con la sorpresa de que no había ningún delincuente, y que el matrimonio Verdaguer, junto a los niños, estaba en un terreno en la parte trasera de la finca.

Por su parte, la jueza Karina Gregoraschuk ingresó a la casa tras el desenlace de los hechos y dialogó con los dueños de casa. La magistrada precisó que "uno de los delincuentes, que estaba vestido como cartero de la empresa OCA golpeó la puerta y pidió que le abrieran la reja, dado que traía un paquete muy grande". Agregó que cuando el dueño de casa le abrió, el "cartero" desenfundó un arma de fuego, lo encañonó y lo obligó a ir al interior, al tiempo que aparecía un segundo asaltante y ambos le exigieron que les entregara el dinero y los teléfonos celulares.

Luego, los delincuentes hicieron salir al matrimonio por una puerta trasera y aparentemente, se quedaron adentro, donde estaban los dos niños durmiendo. La jueza aclaró que "se presume que cuando hicieron salir al matrimonio, los delincuentes se fueron por la puerta principal delantera, antes de la llegada de los efectivos policiales". (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados