Año CXXXVII Nº 49332
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/12
Mujer 17/12
Economía 17/12
Señales 17/12
Educación 16/12
Estilo 16/12
Salud 13/12
Autos 30/11
Página Solidaria 29/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto
servicios
Institucional



 sábado, 23 de diciembre de 2006  
Carearon a los detenidos por brutal ejecución de un hombre

Las tres personas detenidas por su supuesta participación en el crimen de Ricardo Ortolán ocurrido el 19 de noviembre en Rodríguez al 3900 se enfrentaron ayer en un careo. Lo dispuso la jueza de Instrucción Mónica Lamperti, quien intentó aclarar puntos contradictorios en las declaraciones que en su momento brindaron cada uno de los imputados.

Los acusados son Gustavo Gallina, Oscar Godoy y su pareja, Nora Balbuena. Los tres estuvieron con sus abogados defensores y ratificaron sus dichos, por lo que la medida judicial no aportó luz al caso. Ricardo Polaco Ortolán, hijo del desaparecido gremialista panadero Hugo Ortolán, fue ejecutado de seis balazos la tarde del 19 de noviembre pasado cuando se encontraba en la casa de un pariente.

Todo sucedió cuando esta persona recibió en su casa a Gallina y a Godoy, a quienes les había vendido un automóvil horas antes. Según los investigadores, el vehículo tuvo algunos problemas mecánicos por lo que Gallina y Godoy regresaron a la casa del familiar de Ortolán para reclamar la devolución del dinero.

A partir de ese hecho, que parece insignificante, se desató el crimen. La versión oficial indica que cuando Gallina y Godoy estaban en la negociación con el cuñado de Ortolán, apareció Balbuena en compañía de dos hombres más. Los tres llegaron en un Renault 11. Siguiendo esa hipótesis, habría sido Balbuena quien desató una pelea que terminó en una balacera increíble, en la que Polaco recibió la peor parte. Después todos huyeron.

Según voceros del caso, Gallina siempre se declaró inocente y que se vio atrapado en una balacera que para él fue imprevisible y sorpresiva. Siempre reconoció haber ido a la casa del Rodríguez al 3900 para comprar el vehículo, pero negó conocer a la víctima y al titular del auto. Con respecto a Godoy, adujo que lo conoció por intermedio de un ex socio, con el que se dedicaba a la compra y venta de autos como actividad paralela a la de empleado de un sanatorio.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados