Año CXXXVII Nº 49332
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/12
Mujer 17/12
Economía 17/12
Señales 17/12
Educación 16/12
Estilo 16/12
Salud 13/12
Autos 30/11
Página Solidaria 29/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto
servicios
Institucional



 sábado, 23 de diciembre de 2006  
Nora Dalmasso estaba lúcida cuando la mataron
Una pericia toxicológica en la sangre de la mujer define que su atacante no la sedó ni la drogó para dominarla

Río Cuarto.- Nora Dalmasso estaba lúcida cuando el asesino la estranguló con sus manos y el lazo de una bata el 25 de noviembre último en una casona del barrio privado Villa Golf. Así lo revelaron los exámenes toxicológicos realizados con muestras de sangre de la víctima. Por su parte, el abogado Daniel Lacase, amigo y vocero de la familia de "Norita", dijo ayer que una nueva carta anónima, que tendría datos sobre las últimas horas con vida de la mujer asesinada, fue recibida en las últimas horas por Marcelo Macarrón, viudo de Dalmasso.

Los fiscales del caso, Javier Di Santo, Fernando Moine y Marcelo Hidalgo, recibieron los resultados de los exámenes toxicológicos realizados ayer con muestras de sangre de "Norita". De acuerdo al informe, las pruebas de laboratorio no revelaron la presencia de sustancias químicas extrañas por lo que quedó descartado que el asesino haya drogado o sedado a la mujer para dominarla y luego estrangularla.

Los expertos constataron, además, que la victima no había consumido una cantidad de alcohol suficiente para quedar indefensa ante un ataque. Con ello se pudo establecer que la víctima estaba lúcida al momento del crimen aunque, a pesar de ello, ofreció escasa o nula resistencia, según determinaron los médicos forenses en la operación de autopsia.

En tanto, Lacase dijo que una carta anónima fue recibida ayer a la tarde por el viudo Macarrón en la casona de Villa Golf donde ocurrió el crimen. El abogado dijo que no tiene conocimiento del contenido preciso de la carta que ya fue entregada a los investigadores, aunque trascendió que la misiva tendría datos sobre lo que hizo "Norita" en las horas previas a ser asesinada.

El expediente de la reconstrucción de la última noche con vida de Dalmasso establece que primero estuvo con un grupo de amigas en un resto-bar del centro de Río Cuarto y que terminó en la casa de una de esas mujeres, Rosario Marques, en Villa Golf. En las actuaciones judiciales se indica que el encuentro en esa casa "fue una mera eventualidad" ya que "las dos mujeres -Marques y Dalmasso- no son íntimas amigas".

De acuerdo a los dichos de testigos, las mujeres se retiraron del bar porque no podían fumar y porque una de ellas tenía que ir a cuidar a su hijo ya que la niñera que había dejado a su cargo debía retirarse.

En esta etapa de la investigación, los fiscales se centran en el análisis de los cruces de llamados telefónicos realizados durante la madrugada del crimen y en el rastreo de los dos teléfonos celulares de la víctima que se llevó el asesino, uno de los cuales estuvo encendido 40 minutos después del crimen.

Dalmasso fue hallada asesinada la tarde del domingo 26 de noviembre pasado en el dormitorio de su hija. La mujer estaba sola en el domicilio familiar por ausencia de sus dos hijos y su esposo, quien había viajado a Punta del Este para participar de un torneo de golf, que terminó ganando.

El asesino dejó marcas de sus dedos en el cuello de la mujer, a quien asfixió por compresión manual además de haberla estrangulado con un doble lazo. En razón de ello, las autoridades judiciales descartaron la posibilidad de un juego sexual que terminó en accidente -hipoxifilia- y afirmaron que la muerte se debió a un homicidio. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados