Año CXXXVII Nº 49332
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/12
Mujer 17/12
Economía 17/12
Señales 17/12
Educación 16/12
Estilo 16/12
Salud 13/12
Autos 30/11
Página Solidaria 29/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 23 de diciembre de 2006  
Ramón Díaz ya es el nuevo DT de San Lorenzo

Buenos Aires- El entrenador Ramón Díaz, tras cuatro años de ausencia en el fútbol argentino, acordó hoy su llegada por un año a San Lorenzo de Almagro, después de firmar su contrato en una reunión con la dirigencia del club.

El riojano, multiple campeón local e internacional en River Plate, será presentado el martes en una conferencia de prensa que se realizará en el Nuevo Gasómetro, alrededor de las 19.

El ciclo de Díaz comenzará formalmente el jueves 4 de enero cuando el plantel profesional de San Lorenzo regrese de sus vacaciones.

San Lorenzo cerró así la traumática sucesión de Oscar Ruggeri, despedido al finalizar el torneo Apertura, en la que se expusieron las fragmentaciones internas del oficialismo y toda la dirigencia.

El ex centrodelantero llega al club con el apoyo de la mayoría de la comisión directiva pero sin el convencimiento del presidente, Rafael Savino, que prefería la contratación de Leonardo Astrada.

El resto del bloque dirigencial sanlorencista optó por el riojano, ganador de cinco título locales y dos internacionales (Copa Libertadores y Supercopa) en sus dos etapas en River Plate, comprendidas entre 1996 y 2002.

En toda su trayectoria como entrenador, desplegada íntegramente en la entidad donde es ídolo, Díaz dirigió 295 partidos, ganó 155, empató 80 y perdió 66.

El ex delantero Sebastián Rambert será su ayudante de campo; Oscar Dean y Pablo Fernández se sumarán como preparadores físicos y Rafael Giulietti se incorporará al departamente médico.

El riojano rubricó la firma de su contrato después aceptar una considerable rebaja en sus haberes en una reunión de casi cuatro horas de la que también participaron Savino, el flamante manager general Jorge Berrio y el ex jugador de San Lorenzo y amigo del Pelado Díaz, Darío Siviski.

La nueva gestión técnica en el club de Boedo será patrocinada por un grupo inversor que acerca el propio entrenador para concretar la llegada de los cuatro refuerzos permitidos en el receso de verano, una de las exigencias que impuso el ex River.

Los puestos que Díaz quiere reforzar son el de marcador lateral izquierdo, mediocampista central, volante izquierdo y enganche.

Cristian Ledesma, actualmente en Argentinos Juniors y dirigido por Díaz en River, podría convertirse en el primer refuerzo; mientras que Leandro Romagnoli regresaría al club para ocupar la posición de enganche, tras jugar en México y Portugal.

Además, el vicepresidente segundo de San Lorenzo, Agustín Ciorciari, adelantó que el flamante entrenador del club ya se contactó con Roberto Ayala (Valencia de España), Juan Pablo Sorín (Hamburgo de Alemania) y Fernando Cavenaghi (Spartak Moscú de Rusia), jugadores argentinos que militan sin continuidad en el mercado europeo.

San Lorenzo regresará de sus vacaciones con seis bajas en su plantel: el boliviano Joaquín Botero, Osmar Ferreyra, Ariel Pereyra, Leonardo Ulloa, Pablo Alvarado y Pablo Quatrocchi, que acaba de acordar su salida para incorporarse al Necaxa mexicano.

Después de cumplir con los exámenes médicos al regreso de la licencia, el plantel permanecerá en Buenos Aires hasta el viernes 12 cuando el equipo de Ramón Díaz debute con Racing Club, en Mendoza.

Luego de ese partido, San Lorenzo viajará a Mar del Plata y permanecerá allí hasta fines de enero para desarrollar su trabajo de pretemporada. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados