Año CXXXVII Nº 49332
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/12
Mujer 17/12
Economía 17/12
Señales 17/12
Educación 16/12
Estilo 16/12
Salud 13/12
Autos 30/11
Página Solidaria 29/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 23 de diciembre de 2006  
Maidana noqueó a Callist y ahora irá por el título superligero de la AMB

El invicto argentino Marcos Maidana noqueó técnicamente, en tres rounds, al panameño Miguel Callist y accedió así a un combate por el título superligero AMB, que ostenta el francés Souleymane M'baye.

La pelea se realizó anoche en el Buenos Aires Lawn Tennis Club y con este triunfo el pugilista santafesino logró además el título Fedelatin de la división.

En la misma velada, denominada “Antesala de la Gloria”, la campeona supergallo CMB, la jujeña Alejandra “Locomotora” Oliveras, le ganó por puntos, en fallo no unánime y sin que esté el título en juego, a la chubutense Claudia “La Chica 10” López.

Maidana logró, lejos, la mejor victoria de su carrera ante un rival de buen boxeo y con experiencia en el plano internacional.

Pero el santafesino efectuó una preparación especial en Maracay, Venezuela, y se mostró veloz, potente y dominante.

La definición llegó en el tercer round cuando el panameño cometió el error de ir a cambiar golpes y el argentino le hizo sentir la potencia de sus envíos.

Como contrapartida, el triunfo de Oliveras fue deslucido y en una pelea pareja ganó con lo justo. Inclusive, una de las tarjetas la vio perdedora por 77 a 75 (Ramón Cerdán). Pero los jurados Héctor Primerano y Edgardo Codutti, con buen criterio, la vieron ganar por 77 a 75 y 77 1/2 a 75 1/2, respectivamente.

También se presentó el invicto bonaerense Martín “El Principito” Coggi, hijo del ex titular mundial welter junior Juan Martín Coggi, ganándole por puntos, en 4 vueltas, a Raúl Alendre.

En otras peleas, el liviano Sergio González le ganó por nocaut, en 4 rounds, a Iván Taberna; el liviano Oscar Pereyra venció por nocaut, en 1 round, a Damián Segovia y el pesado Sebastián Ceballos le ganó por puntos, en 6 rounds, y le quitó el invicto a Víctor “Tyson” Ramírez. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados