Año CXXXVII Nº 49332
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/12
Mujer 17/12
Economía 17/12
Señales 17/12
Educación 16/12
Estilo 16/12
Salud 13/12
Autos 30/11
Página Solidaria 29/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 23 de diciembre de 2006  
San Lorenzo: Se postergó el anuncio de Ramón como DT

San Lorenzo postergó ayer la oficialización de Ramón Díaz como nuevo entrenador del plantel profesional, después de que la mayoría de la comisión directiva lo eligiera en lugar de Leonardo Astrada, el candidato del presidente Rafael Savino.

La dirigencia del club tenía el objetivo de limar asperezas en torno a la designación del técnico y dejar el camino allanado para un nuevo y decisivo encuentro con el riojano.

La segunda reunión del bloque dirigencial sanlorencista fue necesaria por la virulencia de la primera sesión, en la que los integrantes de la comisión se cruzaron fuerte por diferencias de criterios en torno a la traumática sucesión de Oscar Ruggeri.

Entre rumores de renuncia, el presidente Savino y sus principales laderos buscaron imponer a Leonardo Astrada por la "seriedad" de su proyecto de trabajo, pero la mayoría de la comisión se mantuvo en la convicción de elegir a Díaz, un técnico con mayores pergaminos que su competidor.

Consensuada la contratación del ex entrenador de River, la dirigencia organizará una segunda reunión con Díaz para delinear el contrato anual y realizar la presentación en conferencia de prensa.

Los números del acuerdo no serían una traba porque el riojano está dispuesto a renunciar a sus pretensiones económicas para asumir el desafío de regresar al fútbol argentino cuatro años después de su segunda etapa en River, donde logró cinco títulos locales, una Copa Libertadores y una Supercopa.

Según informó una fuente del club, el contrato de Ramón Díaz sería de cifras similares a las que percibía Ruggeri con una promesa de aumento en una eventual segunda temporada.

El desembarco de Díaz en San Lorenzo se producirá con el patrocinio de un grupo inversor, que acercaría al club cuatro refuerzos de primer nivel para el Clausura.

En ese sentido, el vicepresidente segundo de San Lorenzo, Agustín Ciorciari, adelantó que el entrenador tomó contacto con futbolistas argentinos de renombre que militan sin continuidad en el mercado europeo.

Los jugadores que se mencionan como posibles refuerzos son el experimentado zaguero Roberto Ayala, relegado en Valencia de España; el defensor Juan Pablo Sorín, postergado en Hamburgo de Alemania y el delantero Fernando Cavenaghi, desmotivado en el fútbol ruso. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados