Año CXXXVII Nº 49332
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/12
Mujer 17/12
Economía 17/12
Señales 17/12
Educación 16/12
Estilo 16/12
Salud 13/12
Autos 30/11
Página Solidaria 29/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 23 de diciembre de 2006  
Italia: Inter va por un récord ante Atalanta
El líder del calcio busca la 11ª victoria seguida. Igualaría la mejor marca histórica que posee Roma

Inter, líder invicto de la liga italiana de fútbol de primera división, buscará hoy su undécima victoria consecutiva cuando reciba a Atalanta, por la 18ª y última fecha del año.

Inter es el único puntero del certamen con 45 unidades, siete más que su escolta Roma, que será local ante Cagliari (16), y Atalanta suma 21 puntos.

Inter, dirigido por Roberto Mancini, buscará un nuevo triunfo para igualar la mejor marca de victorias consecutivas en la historia del fútbol italiano, de once, en poder de Roma.

Inter cuenta con los argentinos Hernán Crespo, Nicolás Burdisso, Esteban Cambiasso, Javier Zanetti, Walter Samuel, Mariano González y Julio Cruz.

El campeonato italiano efectuará una prolongada pausa con motivo de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, que se extenderá desde mañana hasta el 14 de enero, cuando finalizará la primera ronda.

El programa completo de partidos es el siguiente: Ascoli-Chievo; Catania-Sampdoria; Fiorentina-Messina; Inter-Atalanta; Livorno-Torino; Parma-Lazio; Reggina-Empoli; Roma-Cagliari; Siena-Palermo y Udinese-Milan.


Empate de Juventus
Juventus no supo conservar una ventaja de dos goles y finalmente empató 2 a 2 como local ante el modesto Arezzo, en uno de los partidos válidos por la 18ª fecha del campeonato de segunda división del fútbol de Italia, ahora encabezado por Piacenza y Rimini.

El conjunto de Turín era uno de los cuatro punteros hasta antes de comenzar la jornada.

Sin embargo cuando parecía encaminarse a una cómoda victoria, Juventus se durmió y permitió la recuperación de Arezzo, que logró nivelar la pizarra por dos conquistas de Daniele Martinetti, una mediante un penal.

El francés David Trezeguet (que se inició en Platense) y el juvenil Raffaelle Palladino convirtieron para la Vecchia Signora que inició el certamen con descuento de nueve puntos, a causa del escándalo de corrupción que sacudió al fútbol italiano a mediados de temporada.

Con este resultado, Juventus, que adeuda un compromiso de la 16ª fecha con Cesena, quedó en la posición de escolta, al igual que los otros tres anteriores punteros, ya que ninguno pudo ganar y apenas empataron en sus respectivos compromisos.

Los resultados completos de la 18ª fecha fueron los siguientes: Juventus 2, Arezzo 2; Brescia 1, Bologna 1; Piacenza 4, Cesena 0; Lecce 1, Vicenza 2; Verona 0, Mantova 3; Treviso 3, Frosinone 0; Genoa 0, Bari 0; Modena 0, Napoli 0; Albinoleffe 0, Pescara 0 y Rimini 2, Spezia 1. El encuentro entre Crotone y Triestina fue postergado para el 16 de enero a causa del mal tiempo.

Posiciones: Rimini y Piacenza 33 puntos; Juventus, Napoli, Genoa y Bologna 32; Mantova 30; Bari y Albinoleffe 27; Cesena y Frosinone 25; Triestina 23; Brescia 22; Lecce 20; Spezia, Treviso y Modena 19; Crotone 16; Vicenza 15; Verona 11; Arezzo 7 y Pescara 6.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados