Año CXXXVII Nº 49332
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/12
Mujer 17/12
Economía 17/12
Señales 17/12
Educación 16/12
Estilo 16/12
Salud 13/12
Autos 30/11
Página Solidaria 29/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 23 de diciembre de 2006  
Advierten por aumento de enfermos por escasez de gamaglobulina

Buenos Aires- La Red Solidaria advirtió hoy sobre un aumento de pacientes con patologías en el sistema inmunológico afectados por la escasez de gamaglobulina, una medicación difícil de obtener por falta de donantes de plasma.

La asociación estimó que durante este año se registraron unos 200 afectados por la falta del medicamento, que en pacientes con inconvenientes en el sistema biológico de defensa contra virus y bacterias, produce una desprotección frente a otras patologías.

La red difundió hoy un comunicado titulado “Se incrementa el número de pacientes que se ven afectados por la escasez de gamaglobulina”, donde instó a familiares de pacientes que requieran la medicación a contactarse con la organización para evaluar los riesgos de no administrarse la gamaglobulina.

La medicación, que se utiliza en enfermedades que producen deficiencias en el sistema inmunológico, es difícil de obtener por “un fenómeno argentino y mundial”, que según la red, es “la falta de donantes de plasma”, un derivado de la sangre.

“La Red Solidaria convoca a centros médicos, familiares y pacientes a contactarse con la organización para evaluar la situación de cada enfermo, ya que si no se administra por un tiempo prolongado pueden producirse infecciones mortales”, dice el parte.

La gammaglobulina se administra cada veinte o treinta días y se produce en la Argentina o se importa de Austria y de España, pero “durante todo el año 2006 no fue fácil obtenerla”, agregó.

Muchos de los pacientes que utilizan la medicación son menores de edad que padecen diferentes patologías, como deficiencias inmunitarias, enfermedades reumáticas, enfermedad de Kawasaki, tratamientos oncológicos y VIH-Sida.

Algunos de los afectados, siempre según las mismas fuentes, indicaron que las obras sociales “no” cubren tratamientos con esa medicación por su alto costo, debido a la poca oferta que se registra en el país.

Los pacientes y familiares pueden comunicarse con Red Solidaria por teléfono al 011-4796-3923, o bien a través de la página de Internet del organismo: www.redsolidaria.org.ar
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados