Año CXXXVII Nº 49332
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/12
Mujer 17/12
Economía 17/12
Señales 17/12
Educación 16/12
Estilo 16/12
Salud 13/12
Autos 30/11
Página Solidaria 29/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 23 de diciembre de 2006  
Detienen en Río de Janeiro al mayor traficante mundial de Extasis

Río de Janeiro- Fue detenido hoy en Río de Janeiro el israelí El Al Yoram, quien según la Policía Federal brasileña es el mayor traficante de la droga Extasis del mundo.

Según notició hoy el portal G1 de la Rede Globo, Yoram, de 35 años, era buscado por las policías de Brasil, Estados Unidos, Israel y Uruguay, y su detención es fruto del trabajo conjunto de efectivos de los cuatro países.

El israelí es responsable por el envío del mayor cargamento de drogas de la historia de Estados Unidos, 1.400 millones de comprimidos de Extasis, que fueron incautados por el Departamento Antidrogas de la policía de ese país en 2004, según el comisario brasileño Fernando Francischini, citado por el medio.

Tras la aprehensión de la droga, Yoram fue identificado y huyó de Israel rumbo a Estados Unidos, donde intentó cobrar el dinero del cargamento y fue acusado además de extorsión.

De Estados Unidos partió para Uruguay, donde fue capturado en el balneario de Punta del Este, pero pudo escapar de la prisión y se dirigió a Brasil.

El traficante fue capturado hoy cuando salía a caminar por la playa de Ipanema, donde reside hace más de un año, por agentes de la Policía Federal del estado de Paraná.

Hoy mismo será transferido hacia la capital de ese estado brasileño, Curitiba, donde será reconocido por testigos de otras investigaciones sobre el tráfico de Extasis en el sur de Brasil. (DPA)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados