Año CXXXVII Nº 49332
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/12
Mujer 17/12
Economía 17/12
Señales 17/12
Educación 16/12
Estilo 16/12
Salud 13/12
Autos 30/11
Página Solidaria 29/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 23 de diciembre de 2006  
Un muerto y 36 heridos tras volcar micro que venía a Rosario

Un hombre de 73 años murió hoy y otras 36 personas resultaron heridas, cuatro de ellas de gravedad, al volcar un micro de pasajeros en la localidad bonaerense de Solis, informaron fuentes policiales y médicas.

El hecho ocurrió esta mañana a las 11 en el kilómetro 98,100 de la ruta 8, en dicha localidad del partido de San Andrés de Giles, al oeste de la provincia de Buenos Aires.

Fuentes policiales informaron que todo se inició cuando un micro de pasajeros de la empresa Aristo que se dirigía desde la estación porteña de Liniers a la ciudad de Rosario, volcó y quedó tumbado al costado de la ruta.

Los investigadores tratan de establcer si el ómnibus volcó a raíz de los fuertes vientos que soplaban en Solís al momento del accidente, dijeron los voceros.

Según las fuentes, a raíz del vuelco, 37 pasajeros resultaron heridos y, tras ser auxiliados por bomberos, policías y médicos de ambulancia, la mayoría de ellos fue trasladada al hospital de San Antonio de Areco, ubicado a 15 kilómetros del lugar del hecho.

Médicos de dicho centro asistencial informaron esta tarde a la prensa que uno de los lesionados, un hombre de 73 años, murió a raíz de las heridas sufridas. El hombre, obeso y con problemas cardíacos, falleció por una descompensación cuando era atendido por las heridas recibidas.

Además, 37 personas resultaron heridas -cuatro de ellas están en terapia intensiva- en el accidente, que se produjo al volcar un micro de pasajeros como consecuencia del temporal que se abatía en esos momentos sobre la zona.

El caso es investigado por las comisarías de San Antonio de Areco y San Andrés de Giles, y la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) en turno en el Departamento Judicial de Mercedes.

En el momento del accidente, vecinos de la zona se acercaron a asistir a los heridos, hasta que llegó la policía y los bomberos, que ayudaron a salir a los pasajeros y debieron realizar algunas maniobras para liberar a dos personas que habían quedado atrapadas, una de ellas en el baño. (DyN-Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados