Año CXXXVII Nº 49332
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/12
Mujer 17/12
Economía 17/12
Señales 17/12
Educación 16/12
Estilo 16/12
Salud 13/12
Autos 30/11
Página Solidaria 29/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 23 de diciembre de 2006  
Para el Papa, hay riesgo de un choque de culturas

El Papa Benedicto XVI advirtió ayer desde el Vaticano durante su discurso de final de año, sobre un inminente choque de culturas y religiones si la humanidad sigue cerrándole la puerta a Dios.

En su discurso a los cardenales, el Papa también expresó que los cristianos deberían respaldar a los musulmanes que se oponen a la violencia.

Además, reafirmó el reglamento de la Iglesia Católica en torno al celibato de los sacerdotes y condenó el matrimonio entre parejas del mismo sexo.

Benedicto XVI sostuvo que el 2006, su primer año completo en calidad de pontífice, sería recordado por los "horrores de la guerra cerca de la Tierra Sagrada y en general, por el riesgo de un choque entre culturas y religiones", el que según dijo todavía "se cierne peligrosamente" sobre el mundo.

Una sociedad secular que basa demasiado sus determinaciones en la razón y la lógica y que no ha dejado espacio para la fe "no es capaz de entablar un verdadero diálogo con las religiones", aseveró.

"Si permanece cerrada a los asuntos relacionados con Dios, esto llevará a un choque entre culturas", agregó.

Indicó que estaba feliz porque su polémica gira a la predominantemente musulmana Turquía el mes pasado le había permitido "mostrar públicamente mi respeto por la religión islámica". (Reuters)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados