Año CXXXVII Nº 49332
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/12
Mujer 17/12
Economía 17/12
Señales 17/12
Educación 16/12
Estilo 16/12
Salud 13/12
Autos 30/11
Página Solidaria 29/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 23 de diciembre de 2006  
Fin de año. Mar del Plata y las sierras de Córdoba mantienen las preferencias de los veraneantes
El éxodo por las fiestas agota pasajes a los centros turísticos
La terminal de ómnibus porteña registró el doble de servicios. Las empresas debieron incorporar refuerzos

Miles de turistas comenzaron a arribar desde ayer a los principales centros turísticos del país con motivo de la Navidad y el inicio de la temporada estival, en una jornada de intenso tránsito en rutas y con pasajes agotados en la terminal porteña de Retiro.

Operadores turísticos de Mar del Plata y de la provincia de Córdoba registraron ayer reservas hoteleras de entre 70 y 80 por ciento en todas las categorías, mientras los servicios desde la estación de ómnibus porteña se duplicaron, aunque "no queda ni un solo pasaje", según la concesión.

Fuentes de la terminal de Retiro dijeron que durante ayer se registraron 2.540 servicios, entre llegadas y salidas, en tanto que para hoy se estima en 2.175 la cantidad de servicios, más del doble de la cifra considerada habitual para otras épocas del año.

Los concesionarios de la terminal porteña precisaron que se han programado al menos 600 servicios adicionales, de los cuales casi 500 son para salir desde Buenos Aires.

Los destinos más solicitados son la Mesopotamia, costa atlántica y el centro y norte del país. No quedaban pasajes disponibles para hoy.


Intenso tránsito a Mar del Plata
Mar del Plata recibirá durante el fin de semana de la Navidad un importante número de visitantes, la mayoría de ellos desde la Capital en vehículos particulares y en ómnibus por la Autovía-2, lo que ha generado un tránsito intenso en esa ruta, señalaron operadores locales.

Empresas de transporte que operan en la terminal de ómnibus marplatense debieron incorporar servicios adicionales para estos días, agregaron las fuentes consultadas, quienes estimaron que se han duplicado los servicios regulares, unos 40 por día.

El titular del Ente Municipal de Turismo (Emtur), Carlos Patrani, explicó que "debido al fuerte arraigo cultural de reunirse en familia durante el fin de año, las fiestas se han convertido en un producto turístico muy importante". "Desde hace 3 ó 4 años aumentó la cantidad de gente que viene a pasar las fiestas", indicó.

En cuanto a la demanda hotelera, manifestó que "aunque quedó demostrado que hubo un crecimiento del turismo a lo largo de todo el año, especialmente los fines de semana largos, en comparación con la de 2005 la ocupación ha sido hasta ahora muy significativa".

"Los fines de semana que coinciden con Navidad y Año Nuevo serán también muy exitosos", finalizó.


En las sierras cordobesas
En Córdoba, operadores turísticos aseguraron que la ocupación en hoteles es de un 80 por ciento. Para ellos, con la celebración de Navidad comienza la temporada estival.

Cosquín, La Falda, Los Cocos y La Cumbre son los destinos preferidos del Valle de Punilla, dijeron los operadores turísticos, y aseguraron que la temporada que se avecina en Villa Carlos Paz se apresta a ser "récord", por el lanzamiento de nuevos atractivos, en especial en el sector de espectáculos musicales y teatro.

Santa Rosa y Villa General Belgrano, por su parte, registran para este fin de semana tasas de reservas de entre 75 y 80 por ciento, y son las preferidas en el Valle de Calamuchita.

En la capital provincial, los hoteles de cinco estrellas están colmados, reportó la Agencia Córdoba Turismo.

El panorama en la provincia de Córdoba fue similar al de otros centros turísticos, donde se registraron demoras en rutas de acceso nacionales y provinciales, y un intenso movimiento en terminales de ómnibus por la ampliación de los servicios. (DyN y Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Retiro estuvo colmada durante toda la jornada de ayer.

Notas Relacionadas
Controles



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados