Año CXXXVII Nº 49332
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/12
Mujer 17/12
Economía 17/12
Señales 17/12
Educación 16/12
Estilo 16/12
Salud 13/12
Autos 30/11
Página Solidaria 29/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 23 de diciembre de 2006  
"El tango me expresa"
El pianista Joel Tortul lanzó "Impulso de tango"

Joel Tortul editó "Impulso de tango", un disco en el que reunió tangos y algunos temas folclóricos que le sirven para demostrar su pasión por el piano y por los ritmos populares argentinos.

El joven músico de Fuentes fue ganador del Festival de Baradero 2005 y del Festival Pre Cosquín 2006, lo que le permitió actuar con éxito en el encuentro mayor del folclore nacional. "Sin dudas los premios en los festivales sirven para alentarnos y lo de Cosquín fue algo inolvidable", reveló.

Dueño de una digitación prolija y autor de los arreglos con los que presenta temas tradicionales del tango como "Lluvia de estrellas", "La puñalada", "Danzarín", "A fuego lento", "Tarde", "Rosa de otoño", "La casita de mis viejos", "El choclo", "Canaro en París" y "Adiós Nonino". En músico también incluyó valses como "Pequeña" y temas como "Concierto en la luna" junto a la chacarera "Me llaman la carbonera" y "Zamba de usted". El instrumentista habla de sus predilecciones: "Admiro a muchos pianistas comenzando por Horacio Salgán, pasando Osmar Maderna y Carlos García que murió hace pocos meses. En general me gustan los pianistas de tango y, aunque comencé tocando folclore, creo que el tango es la música que más me identifica. De igual manera sigo tocando temas folclóricos porque me gustan y porque con ellos me puedo expresar", explicó Tortul.

Su placa recibió el nombre "Impulso de tango" precisamente porque en el género ciudadano el músico encuentra un punto de apoyo para mostrar su fuerza expresiva.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El músico triunfó en Baradero 2005.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados