Año CXXXVII Nº 49332
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/12
Mujer 17/12
Economía 17/12
Señales 17/12
Educación 16/12
Estilo 16/12
Salud 13/12
Autos 30/11
Página Solidaria 29/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 23 de diciembre de 2006  
Las polémicas que sacudieron la escena fílmica

Las polémicas tampoco estuvieron ausentes este año en Hollywood. La principal fue protagonizada por Mel Gibson, cuando tras ser detenido ebrio por un policía en Los Angeles, le gritó una serie de insultos antisemitas y terminó tras las rejas.

El episodio fue de inmediato publicado por la prensa, ocasionando un revuelo entre los poderosos de Hollywood. Mientras muchos de ellos llamaban a boicotear el trabajo de Gibson, el actor, productor y director se internó en una clínica y pidió disculpas públicamente por sus comentarios.

El suspenso reinó hasta el pasado 8 de diciembre, día del estreno de su última película épica, titulada "Apocalypto". El sangriento drama sobre la decadencia del imperio maya en México se ubicó primero en la taquilla estadounidense, dejando boquiabiertos a muchos de sus críticos.

En el rubro de películas extranjeras, el español Pedro Almodóvar y su musa Penélope Cruz volvieron a capturar la atención de Hollywood con su película "Volver". Ambos recorrieron las principales ciudades estadounidenses para promocionar el filme y recoger reconocimientos a su paso.

Después de mantener un largo entredicho con la Academia de Cine de España, el realizador manchego se reconcilió con sus colegas, al recibir catorce nominaciones a los premios Goya para su película "Volver", una menos que su principal rival "Alatriste", la película de aventuras basada en la saga de Arturo Pérez Reverte.

Finalmente, el británico Sacha Baron Cohen se encargó de dar la nota cómica y poner en ridículo al pueblo estadounidense en su filme "Borat". El comediante no mostró ningún remordimiento a la hora de ridiculizar a la cultura estadounidense y se convirtió en un éxito de la taquilla.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


cartelera
Notas Relacionadas
Hollywood cierra el año con la mira puesta en la gran noche del Oscar



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados