|
sábado,
23 de
diciembre de
2006 |
Las polémicas
que sacudieron
la escena fílmica
Las polémicas tampoco estuvieron ausentes este año en Hollywood. La principal fue protagonizada por Mel Gibson, cuando tras ser detenido ebrio por un policía en Los Angeles, le gritó una serie de insultos antisemitas y terminó tras las rejas.
El episodio fue de inmediato publicado por la prensa, ocasionando un revuelo entre los poderosos de Hollywood. Mientras muchos de ellos llamaban a boicotear el trabajo de Gibson, el actor, productor y director se internó en una clínica y pidió disculpas públicamente por sus comentarios.
El suspenso reinó hasta el pasado 8 de diciembre, día del estreno de su última película épica, titulada "Apocalypto". El sangriento drama sobre la decadencia del imperio maya en México se ubicó primero en la taquilla estadounidense, dejando boquiabiertos a muchos de sus críticos.
En el rubro de películas extranjeras, el español Pedro Almodóvar y su musa Penélope Cruz volvieron a capturar la atención de Hollywood con su película "Volver". Ambos recorrieron las principales ciudades estadounidenses para promocionar el filme y recoger reconocimientos a su paso.
Después de mantener un largo entredicho con la Academia de Cine de España, el realizador manchego se reconcilió con sus colegas, al recibir catorce nominaciones a los premios Goya para su película "Volver", una menos que su principal rival "Alatriste", la película de aventuras basada en la saga de Arturo Pérez Reverte.
Finalmente, el británico Sacha Baron Cohen se encargó de dar la nota cómica y poner en ridículo al pueblo estadounidense en su filme "Borat". El comediante no mostró ningún remordimiento a la hora de ridiculizar a la cultura estadounidense y se convirtió en un éxito de la taquilla.
enviar nota por e-mail
|
|
|