|
sábado,
23 de
diciembre de
2006 |
El crudo se mantiene sobre los 62 dólares por barril
Los precios del crudo cayeron ayer pero se mantuvieron sobre los 62 dólares mientras el mercado sopesaba la desaceleración económica y la posibilidad de un invierno menos frío frente a la determinación de la Opep de reducir su producción.
El crudo ligero de bajo contenido sulfuroso para entrega en febrero perdió 25 centavos para ubicarse en 62,41 dólares en una jornada reducida en la Bolsa Mercantil de Nueva York. El jueves, el contrato perdió más de un dólar por barril.
Phil Flynn, corredor de la firma Alaron Trading, dijo que las cálidas temperaturas del otoño en el hemisferio norte llevaron a muchos negociantes en papeles de energía a esperar que el invierno, que inició oficialmente el viernes, será menos frío de lo normal.
La Administración Nacional de los Océanos y la Atmósfera estadounidense dijo el mes pasado que se espera que continúe durante el invierno el anormal aumento de la temperatura de las aguas del Pacífico, conocido como el fenómeno de El Niño.
"La única advertencia que podría hacer es que los tipos que están preocupados por El Niño son los mismos que predijeron una temporada de huracanes de niveles históricos este verano que acaba de pasar", dijo Flynn.
La Organización de Países Exportadores de Petróleo dijo la semana pasada que planea reducir la producción otros 500 mil barriles diarios en febrero. Ello ocurre luego de que anunciara un recorte de 1,2 millón de barriles al día.
Los precios del crudo bajaron la producción de 6,3 millones de barriles la semana pasada con respecto a la anterior. Ese recorte fue mucho mayor de la reducción de entre 1,8 y dos millones de barriles que esperaban los analistas. (AP)
enviar nota por e-mail
|
|
|