|
sábado,
23 de
diciembre de
2006 |
Pocos negocios en el Disponible local
Pocos negocios se realizaron en la jornada de ayer del Mercado de Granos Disponible de la Bolsa de Comercio de Rosario ante un clásico ambiente previo a las fiestas de fin de año. Las operaciones se cerraron rápidamente antes del cierre de Chicago, quedando sólo pendiente la negociación del trigo. La soja fue el único producto que finalizó en suba.
Los negocios sobre la oleaginosa se cerraron temprano, y reflejaron la mejora en el mercado referente, al igual que la necesidad puntual de los compradores - fábricas participantes. Los lotes de soja, que estaban en cartillas de los corredores, salieron prestamente cuando se tocaron los 630. Así, las fábricas de Timbúes, San Martín, Ricardone y San Lorenzo pagaron 630 pesos por la mercadería con descarga inmediata, y 625 la fábrica en Villa Gobernador Gálvez. También la planta de Lagos pagaba 630, pero si la mercadería se entregaba desde el 27/12. Ante estos simbólicos 630, el volumen operado habría ascendido a 20.000 toneladas. Para la mercadería nueva los precios ofrecidos fueron iguales a los de la jornada previa, 191 dólares para los forwards con pago y descarga en abril y mayo del 2007. Sin embargo, no se habrían anotado negocios a estos valores.
En tanto, los negocios con trigo fueron los últimos en cerrarse y el grueso de las operaciones fueron hechas bajo la condición sin descarga, excepto para Lima, para donde se pagaron 350 pesos por descarga inmediata, o para el pago y la entrega en enero o febrero. Los compradores activos en el mercado fueron unos pocos, al igual que había pocos lotes en tarjeta de los corredores. La exportación para San Martín y Arroyo Seco ofreció pagar menos que anteayer, 355 pesos, pero por mercadería con entrega desde el 26/12, mientras que sólo la exportación que compraba para Lima pagaba 350 con descarga inmediata. Después el resto de los compradores presentes en el recinto ofrecieron 357 por la mercadería sin descarga sobre Rosario, San Martín y General Lagos.
Hubo escaso interés de compra por parte de los exportadores presentes en el recinto por maíz. La exportación en San Martín pagó 375 para el cereal con descarga inmediata, mientras que el resto estuvo retirado. La mercadería con descarga en Mar/Abr'07 sobre San Martín y Punta Alvear se negoció a 119 dólares.
enviar nota por e-mail
|
|
|