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 sábado, 23 de diciembre de 2006  
La Defensoría de Santa Fe fue objeto de un reconocimiento

La Defensoría del Pueblo de Santa Fe se convirtió en la única institución de Latinoamérica en haber sido categorizada con la norma ISO 9001, que mejora los aspectos organizativos de una empresa o entidad.

La norma ISO 9001 está catalogada como modelo a seguir para poder obtener la certificación de calidad. Es más, a obtener su categorización debe aspirar toda empresa que quiera permanecer en el mercado actual, que se caracteriza por su altísimo nivel de competencia.

Sin calidad técnica no es posible producir en el competitivo mercado presente. Y una mala organización genera un producto de deficiente calidad que no sigue las especificaciones de la dirección.

ISO 9001 propone "unos sencillos, probados y geniales principios para mejorar la calidad final del producto mediante fáciles mejoras en la organización de la empresa que a todos benefician".

Toda mejora redunda en un beneficio de la calidad final del producto, y de la satisfacción del consumidor, que es lo que pretende quien adopta la norma como guía de desarrollo empresarial.

Así, la Defensoría ha dado pruebas satisfactorias en quienes han recurrido a su intermediación para solucionar distintos problemas, y ahora esta flamante categorización no hace más que instarla a seguir por este camino.
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