Año CXXXVII Nº 49331
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/12
Mujer 17/12
Economía 17/12
Señales 17/12
Educación 16/12
Estilo 16/12
Salud 13/12
Autos 30/11
Página Solidaria 29/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto

servicios
Institucional



 viernes, 22 de diciembre de 2006  
Inauguran en Villa Constitución un centro de formación laboral
Está a cargo de la UOM y capacitará a ocupados, desocupados y Jefes y Jefas de Hogar

Osvaldo Flores / La Capital

Villa Constitución.- En el marco del programa "Más y mejor trabajo" el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, presidió la ceremonia de inauguración del Centro de Capacitación Profesional 16 de Marzo, montado por la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) villense en la escuela Técnica Nº 669.

El objetivo de la flamante entidad -que cuenta con la participación de la Fundación para la Educación Fray Luis Beltrán de San Nicolás, el Centro Comercial local, y las empresas Acindar y Paraná Metales- es la formación de personal ocupado en empresas locales, desocupados y beneficiarios del plan Jefes y Jefas de Hogar Desocupados.

"Detrás de esto no hay voluntarismo ni derrame, hay una decisión política de que este crecimiento político que tiene la Argentina sea para todos, y no sólo para algunos", destacó Tomada durante el acto en el que estuvo además la ministra de educación provincial, Adriana Cantero, entre otras autoridades.

"Hoy asistimos a un nuevo proceso de inclusión social en nuestro país y los valores esenciales de esa inclusión son el trabajo y la educación, los mismos con los que se dio el proceso de inclusión durante la primera mitad del siglo XX en Argentina", añadió el ministro.

El proyecto, que en principio tendrá una duración de 18 meses y demandará una inversión total superior al millón de pesos, tiende ofrecer capacitación gratuita orientada a trabajadores ocupados y desocupados del sector metalmecánico. Está previsto que en el flamante centro se dicte un total de 54 cursos durante los primeros 18 meses de implementación del programa, cada uno de una duración de 84 horas.

El secretario general de la UOM villense, Victorio Paulón resaltó que para su sector "hay una cuestión de vida o muerte: la formación y capacitación de los jóvenes o el paco, la marihuana y la delincuencia juvenil. Esa es la pelea y responsabilidad que asumimos".

Por su parte, la directora de la escuela Técnica Nº 669, Fany Carrizo, señaló que este emprendimiento conjunto "demuestra que la acción mancomunada de todos los sectores es posible". Al respecto, Cantero celebró "este proyecto colectivo en un país que perfila su crecimiento en estabilidad política y económica".

"No hay distribución de la riqueza y del trabajo sin educación pública fortalecida. No basta con garantizar que todos los niños y adolescentes entren y permanezcan en la escuela, ni con saldar la deuda con los adultos que no accedieron a la educación: necesitamos una escuela que construya y fortalezca sus lazos con la comunidad", concluyó Cantero.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El misnitro de Trabajo Tomada y autoridades habilitaron las instalaciones.



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados