Año CXXXVII Nº 49331
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/12
Mujer 17/12
Economía 17/12
Señales 17/12
Educación 16/12
Estilo 16/12
Salud 13/12
Autos 30/11
Página Solidaria 29/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto
servicios
Institucional


 viernes, 22 de diciembre de 2006  
Madonna Quiroz otra vez cerca de quedar en libertad

La Plata- El Tribunal de Casación bonaerense benefició a Emilio “Madonna” Quiroz al fallar que el activista del gremio camionero no habría cometido “tentativa de homicidio” cuando disparó su pistola en la batalla campal desatada en la quinta “17 de Octubre” de San Vicente, se informó hoy en los tribunales.

Los jueces de Casación Horacio Piombo, Carlos Natielo y Benjamín Sal Llargués revocaron el procesamiento de Quiroz por “tentativa de homicidio”, que había dispuesto la Sala III de la Cámara Penal, y ratificaron el fallo del juez de garantías César Melazo por “abuso de arma de fuego”.

El cambio avala el pedido de carátula formulado por el abogado Daniel Llermanos, defensor de Quiroz, y de nuevo coloca al camionero que ahora queda en situación de pedir otra vez la excarcelación.

El fallo de la Sala I de Casación echa por tierra el de sus subordinados camaristas que encontraron probados prima facie los delitos de “homicidio en grado de tentativa, portación de arma de guerra atenuada, intimidación pública y daño calificado”.

“No hubo heridos sólo por fortuna pues la balas pudieron haber impactado sobre cualquier persona”, habían resuelto Javier Guzmán y Carlos Silva Acevedo.

Madonna Quiroz está detenido desde el 18 de octubre, cuando se entregó en la comisaría primera platense, luego que fuera filmado por las cámaras de televisión disparando durante el choque de camioneros y afiliados de la Uocra La Plata, durante el traslado de los restos de Juan Domingo Perón. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados