Año CXXXVII Nº 49331
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/12
Mujer 17/12
Economía 17/12
Señales 17/12
Educación 16/12
Estilo 16/12
Salud 13/12
Autos 30/11
Página Solidaria 29/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto
servicios
Institucional


 viernes, 22 de diciembre de 2006  
El MID Santa Fe, cerca del Frente para la Victoria

El Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) renovó sus autoridades en Santa Fe y propuso un entendimiento con el Partido Justicialista (PJ) para integrarse al Frente para la Victoria (FV), a diferencia de lo resuelto por ese partido a nivel nacional -que conduce Carlos Zafore-, que integra la alianza opositora con Roberto Lavagna.

"Coincidimos con las líneas generales del gobierno nacional, que marca un punto de inflexión en la Argentina. Si bien esto no es suficiente para consolidar un proceso de desarrollo, si se logra conformar un movimiento de concertación pluralista, estaremos en condiciones de transitar el camino hacia el desarrollo que nos permita incluir a millones de argentinos que hoy están fuera del sistema", señaló a La Capital el concejal de Reconquista y flamante titular del MID santafesino, Carlos Castellani.

Sobre la diferencia entre el MID nacional y provincial, consideró que "hay que sostener este crecimiento que viene teniendo el gobierno para apuntalar el desarrollo". Luego adelantó que su partido ya inició "conversaciones informales con el PJ" para auscultar "la posibilidad de llegar a un acuerdo" a fin de integrarse a un frente junto "al partido de (Héctor) Cavallero (PPS) y las fuerzas vecinales".

Respecto de las precandidaturas a gobernador de Rafael Bielsa, Agustín Rossi y Omar Perotti, Castellani (quien en 2005 fue postulante a diputado nacional del FV) explicó que lo mejor sería que el nombre salga por consenso "y evitar involucrar a nuestro partido en una interna que no le es propia".

Si bien el comité nacional del MID tiene un planteo opositor al gobierno de Néstor Kirchner, los desarrollistas de Santa Fe vienen suscribiendo el acuerdo con otros partidos en la Confederación Causa Federal, "donde la idea es participar del FV", precisó luego.

En la Confederación Causa Federal el MID tiene dos importantes dirigentes en la conducción (que también se oponen a la política del comité nacional): José Ramón Granero y Benito de Miguel -presidente y secretario general, respectivamente-. El ex intendente Héctor Cavallero, el ex legislador porteño Jorge Giorno y el ex intendente de Avellanada Santiago Sago (UCR), también integran la organización.

El MID Santa Fe renovó sus autoridades a principios de este mes y además de Castellani, fue electo presidente de la convención provincial Miguel Cosentino; Roberto Capriotti quedó al frente del comité departamental Rosario, en tanto que Jorge Salceek es el nuevo titular del comité distrital Rosario.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados