Año CXXXVII Nº 49331
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/12
Mujer 17/12
Economía 17/12
Señales 17/12
Educación 16/12
Estilo 16/12
Salud 13/12
Autos 30/11
Página Solidaria 29/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto
servicios
Institucional



 viernes, 22 de diciembre de 2006  
Exámenes revelan que Nora Dalmasso estuvo lúcida hasta antes de morir

Río Cuarto.- Nora Dalmasso estaba lúcida cuando el asesino la estranguló con sus manos y el lazo de una bata el 25 de noviembre último en una casona de Villa Golf, según revelaron los exámenes toxicológicos realizados con muestras de sangre de la víctima, dijeron fuentes de la pesquisa.

Por su parte, el abogado Daniel Lacase, amigo y vocero de la familia de Norita, dijo hoy que una carta anónima, que tendría datos sobre las últimas horas con vida de la mujer asesinada, fue recibida en las últimas horas por Marcelo Macarrón, viudo de Dalmasso.

Las fuentes indicaron que los fiscales del caso, Javier Di Santo, Fernando Moine y Marcelo Hidalgo, recibieron hoy los resultados de los exámenes toxicológicos realizadas con muestras de sangre de Norita.

De acuerdo al informe, las pruebas de laboratorio no revelaron la presencia de sustancias químicas extrañas por lo que quedó descartado que el asesino drogó o sedó a la mujer para dominarla y luego estrangularla.

Los expertos constataron, además, que la victima no había consumido una cantidad de alcohol suficiente para quedar indefensa ante un ataque.

Con ello se pudo establecer que la víctima estaba lúcida al momento del crimen aunque, a pesar de ello, ofreció escasa o nula resistencia, según determinaron los médicos forenses en la operación de autopsia.

En tanto, Lacase dijo hoy que una carta anónima fue recibida ayer a la tarde por el viudo Macarrón en la casona de Villa Golf donde ocurrió el crimen.

Lacase dijo que no tiene conocimiento del contenido preciso de la carta,que ya fue entregada a los investigadores, aunque trascendió que la misiva tendría datos sobre lo que hizo Norita en las horas previas a ser asesinada.

El expediente revela que en la reconstrucción de la última noche con vida de Dalmasso se estableció que primero estuvo con un grupo de amigas en un resto-bar del centro de Río Cuarto y que terminó en la casa de una de esas mujeres, Rosario Marques, en Villa Golf.

En las actuaciones judiciales se indica que el encuentro en esa casa “fue una mera eventualidad”,ya que “las dos mujeres -Marques y Dalmasso- no son íntimas amigas”.

De acuerdo a los dichos de testigos, las mujeres se retiraron del bar porque no podían fumar y porque una de ellas tenía que ir a cuidar a su hijo ya que la niñera que había dejado a su cargo debía retirarse.

Las fuentes consultadas explicaron además que los fiscales del caso aún no se expidieron respecto de la presentación de Macarrón y sus hijos para ser querellantes en la causa. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados