Año CXXXVII Nº 49331
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/12
Mujer 17/12
Economía 17/12
Señales 17/12
Educación 16/12
Estilo 16/12
Salud 13/12
Autos 30/11
Página Solidaria 29/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto
servicios
Institucional



 viernes, 22 de diciembre de 2006  
Un comerciante se dice arruinado por tres robos calcados en 6 meses
Los ladrones actúan del mismo modo y lo afectaron en $ 150 mil. Anteayer lo dejaron maniatado en el baño

Eduardo Caniglia / La Capital

Un negocio de venta de artículos de computación del macrocentro rosarino ostenta un llamativo récord, pero no precisamente por su perfomance de ventas: en los últimos seis meses fue asaltado a mano armada en tres oportunidades. Y el quebranto económico, según sostuvo el dueño del comercio, alcanzó los 150 mil pesos tan sólo en productos informáticos.

El comercio asaltado es el Centro de Soluciones y Servicios, un local dedicado a la comercialización de productos de computación y de servicio técnico situado en Córdoba 2386. Ayer a la tarde, el dueño, Edmundo Santana, de 54 años, estaba apesadumbrado por la sucesión de atracos. El último fue el miércoles al mediodía. Los ladrones utilizaron el mismo ardid en los tres ilícitos: primero uno de los maleantes ingresa al local y se muestra interesado en algún artículo informático y después irrumpen sus cómplices para concretar el asalto.

Santana reconstruyó el atraco de anteayer. Poco antes de las 11.30, una chica entró al local y le pidió a un empleado "un presupuesto por una impresora". Parecía una cliente más después de que dijo que regresaría "con si marido" si le interesaba la propuesta. Un rato después, la joven volvió con su esposo, pero no precisamente para comprar algo. Enseguida detrás de la pareja irrumpieron otros dos hombres armados.

"Los tipos estaban mal vestidos, uno de ellos tenía puesta la camiseta de Central y eran muy agresivos", recordó Santana.

A punta de pistola, los maleantes inmovilizaron a los empleados y los obligaron a introducirse en el baño, donde les ataron las manos con cinta adhesiva. Después, con la situación controlada, los ladrones se llevaron una cantidad no precisada de computadoras portátiles (notebooks) y de cámaras digitales. También recogieron 3 mil pesos, 1.200 dólares y cheques por un valor de 10 mil pesos. Con el botín en su poder, los intrusos se fueron caminando "con total tranquilidad".

El penúltimo atraco ocurrió el 29 de noviembre pasado. Ese día, tres hombres armados irrumpieron en el local y se apoderaron de artículos eléctrónicos valuados, por el comerciante, en unos 50 mil pesos. El primer asalto del último semestre se registró el 21 de junio pasado. Aunque no son los únicos ilícitos. El local de Santana, en enero y junio del 2005, había recibido la visita indeseada de ladrones cuando estaba cerrado.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados